EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Refuerza el Ejército los retenes de revisión en las salidas de Iguala ante la inseguridad

Efectivos del Ejército reforzaron la seguridad en el retén instalado en el tramo Iguala-Teloloapan de la carretera federal 51 Iguala- Ciudad Altamirano, en el lugar conocido como Loma de Coyotes, a la salida de Iguala. La tarde de ayer, unos 30 soldados, que mantienen un retén fijo en este tramo de la carretera, pararon varios … Continúa leyendo Refuerza el Ejército los retenes de revisión en las salidas de Iguala ante la inseguridad

Alejandro GuerreroIguala

Noviembre 04, 2015

Efectivos del Ejército reforzaron la seguridad en el retén instalado en el tramo Iguala-Teloloapan de la carretera federal 51 Iguala- Ciudad Altamirano, en el lugar conocido como Loma de Coyotes, a la salida de Iguala.
La tarde de ayer, unos 30 soldados, que mantienen un retén fijo en este tramo de la carretera, pararon varios vehículos del transporte público y particular para hacerles una revisión minuciosa.
En el caso de las Urvan, taxis y camiones del transporte público, los militares pidieron a los pasajeros descender para hacer una revisión minuciosa en cajuelas y asientos de los vehículos, además de que pedían la documentación del transporte a los choferes y a los pasajeros les preguntaban si “¿todo está bien?”, según se pudo escuchar.
La revisión se hizo a vehículos que entraban o salían de Iguala, y el reforzamiento de la seguridad coincide con los recientes secuestros registrados en este tramo de la carretera federal.
Los retenes militares también permanecen en la entrada a Iguala, en la carretera a Chilpancingo, en la entrada a la comunidad de El Tomatal, y otro en la salida hacia el municipio de Taxco, cerca de la comunidad de El Naranjo.
Cerca de las 3 de la tarde de ayer se observó la llegada de tres autobuses con unos 100 efectivos de las fuerzas federales, que llegaron a un hotel de la avenida bandera Nacional.
Fuentes consultadas informaron, sin dar detalles, que la llegada de más policías al municipio es parte del reforzamiento de la seguridad ante los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad.