EL-SUR

Lunes 08 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

René Juárez les entregó un cheque de hule, dicen integrantes de la FEUG

   Integrantes de la Federación Estudiantil Universitario Guerrerense (FEUG) denunciaron ayer que el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, “se burló” de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, al entregar un “cheque de plástico” para el pago de las Becas Compensatorias. El dirigente de la FEUG, Sergio Moctezuma Alonso, aseguró en conferencia de … Continúa leyendo René Juárez les entregó un cheque de hule, dicen integrantes de la FEUG

Abril 02, 2004

 

 Integrantes de la Federación Estudiantil Universitario Guerrerense (FEUG) denunciaron ayer que el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, “se burló” de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, al entregar un “cheque de plástico” para el pago de las Becas Compensatorias.

El dirigente de la FEUG, Sergio Moctezuma Alonso, aseguró en conferencia de prensa que el cheque de un millón 300 mil pesos que entregó el gobernador del estado para el pago de Becas Compensatorias –apoyo para el transporte–, antes de su discurso en la inauguración de la pista de atletismo y cancha de fútbol, “es un documento que no garantiza nada, fue el protocolo únicamente para que el gobernador se tomará la fotografía”.

Moctezuma Alonso consideró que fue “una burla” para los estudiantes de la UAG, el “cheque de plástico que nos entregaron en ese evento, no tiene ningún sustento, no tiene número de cuenta y es del Programan Mano con Mano”.

Insistió el dirigente estudiantil que se trata sólo de “un recibo canjeable”, además dijo que este jueves la Secretaría de Desarrollo Social “nos mandó un documento en donde nos están condicionando que nos marcan tiempos para entregar las listas, pero las vacaciones se acercan”.

Luego se deslindó del cheque, primero “porque el acuerdo fue que se entregarían en efectivo los 2 millones 600 mil pesos y no el 50 por ciento y segundo porque para evitar que el gobierno del estado realice un movimiento financiero para luego culpar a la FEUG de malgastar los recursos”.

El también dirigente estudiantil, Cándido Cruz Vargas, subrayó que con la calendarización para el reparto de fichas de nuevo ingreso, el rector de UAG, Nelson Valle López, está siguiendo “la línea” del gobierno federal de “privatizar la educación”.

Según Cruz Vargas, el hecho de que se repartan las fichas del 19 de abril al 12 de mayo y no de junio a julio –como ha ocurrido en ciclos escolares anteriores–,“cambia radicalmente la vida universitaria, y a pesar de los spots de la administración central, en las comunidades más marginadas del estado, los jóvenes desconocen el periodo y son ellos los más pobres a quienes se les va a impedir el derecho a la educación”.

Más adelante Cruz Vargas pidió al rector del UAG, que se modifique la propuesta de calendario escolar, “ya que pareciera que no le interesa la educación, sino tener más recursos para su administración”.