EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Renuncia la administradora del hospital de Coyuca de Catalán luego de denuncias en su contra

Este martes se confirmó la renuncia de Ana Katy Peñaloza Santamaría a su cargo de administradora del hospital regional de Coyuca de Catalán, luego de algunas denuncias que se habían presentado en su contra. Se confirmó que la administradora había presentado su renuncia, sin embargo, no se conocen los motivos que la llevaron a dejar … Continúa leyendo Renuncia la administradora del hospital de Coyuca de Catalán luego de denuncias en su contra

Agosto 14, 2024

Este martes se confirmó la renuncia de Ana Katy Peñaloza Santamaría a su cargo de administradora del hospital regional de Coyuca de Catalán, luego de algunas denuncias que se habían presentado en su contra.
Se confirmó que la administradora había presentado su renuncia, sin embargo, no se conocen los motivos que la llevaron a dejar el cargo. Ninguna autoridad ha expresado formalmente alguna postura al respecto.
Sin embargo, la renuncia se da luego de que, desde la dirección habían presentado denuncias por manejos irregulares del presupuesto, desde compras de medicinas para surtir la farmacia al menudeo, algunos materiales que faltaban e, incluso, altos costos en el precio de las compras de los proveedores, por encima de los precios de las tiendas más caras de la región.
Las denuncias fueron presentadas por escrito y enviadas a la Secretaría de Salud para su análisis, sin embargo, ninguna autoridad ha expresado que se trate del cese de la administradora.
La que ocupaba el cargo de administradora del hospital es hija de la delegada regional de Gobierno, María Asunción Santamaría Jiménez.
En mayo pasado, Ana Peñaloza había presentado un documento señalando que hacían falta varios insumos en el hospital regional de Coyuca de Catalán, y que incluso estaban al borde del colapso. Ella reportó que no había dinero para mantener los alimentos del comedor para los pacientes.
Dicho documento fue utilizado como parte del movimiento de trabajadores, que provocó un paro laboral de brazos caídos por la falta de insumos básicos.
Peñaloza Santamaría asumió el cargo después de que el anterior administrador fue asesinado a balazos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).