Trasciende que entre las víctimas está Aniceto Gallardo Mora, El Cheto considerado un jefe de plaza de ese municipio, San Marcos, Las Vigas y Ayutla. Habría sido un ataque contra un grupo comandado por Benito Sánchez Millán, El Oso, jefe criminal de Tierra Colorada
Abril 10, 2025
Redacción
Un enfrentamiento armado entre dos células criminales el martes en la noche dejó 11 sicarios muertos en la comunidad Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica.
La medianoche del martes circularon versiones de un ataque armado en las inmediaciones de esa localidad de Tecoanapa.
Otra versión publicada ayer en el periódico Milenio, dice que los 11 hombres fueron sacados de sus casas y ejecutados, y que podría tratarse de una disputa interna del grupo criminal que controla la región.
Con los cuerpos, los victimarios formaron una fila. Las víctimas estaban descalzas y semidesnudas en algunos casos, agrega.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que fue un enfrentamiento entre dos grupos armados, y que la Fiscalía del estado ya investiga y dará a conocer sus resultados.
Trascendió que entre las víctimas se encontraría un jefe criminal de los municipios de Tecoanapa, San Marcos, Las Vigas y Ayutla de los Libres, Aniceto Gallardo Mora, alias El Cheto.
El enfrentamiento habría sido debido a un ataque contra un grupo comandado por Benito Sánchez Millán, El Oso, jefe criminal de Tierra Colorada.
Estas versión no fue confirmada por fuentes de seguridad consultadas, que tampoco la descartaron.
Ayer en la mañana la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el enfrentamiento entre civiles armados, y aseguró que no intervino ninguna corporación policiaca ni militar.
Asentó en un comunicado de prensa que inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de 11 hombres sin vida en la localidad de Rancho Viejo.
Agregó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes.
Fuentes de la Fiscalia revelaron que en el lugar los familiares se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.
En la zona fueron asegurados más de mil 200 casquillos percutidos de fusiles AR-15 y AK-47, así como una camioneta pick up marca Nissan tipo NP300 consumida por las llamas.
De acuerdo con fuentes de la región, durante la refriega fueron cerrados los accesos a la comunidad procedentes de Ayutla de los Libres y Tierra Colorada para evitar la entrada de las autoridades a la localidad.
El subsecretario Francisco Rodríguez dijo que fue un enfrentamiento entre dos grupos armados, ayer en breves declaraciones a reporteros en el recorrido en la colonia La Mira.
El funcionario aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está haciendo la investigación, y que posteriormente dará a conocer los detalles de los hechos que arrojó la investigación. (Argenis Salmerón).