EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Resguardan 70 gendarmes federales la entrada a Media Luna, informa mando policiaco

El comisario de la división Gendarmería de la Policía Federal (PF), Hipólito Carreño Avelino confirmó que continúa el plantón frente a la minera Media Luna y que la corporación mantiene un despliegue de 70 policías federales para garantizar la seguridad de los vehículos que entran a la empresa. En breve entrevista colectiva antes de un … Continúa leyendo Resguardan 70 gendarmes federales la entrada a Media Luna, informa mando policiaco

(Lourdes Chávez)Chilpancingo).

Febrero 14, 2018

El comisario de la división Gendarmería de la Policía Federal (PF), Hipólito Carreño Avelino confirmó que continúa el plantón frente a la minera Media Luna y que la corporación mantiene un despliegue de 70 policías federales para garantizar la seguridad de los vehículos que entran a la empresa.
En breve entrevista colectiva antes de un acto oficial en Casa Guerrero, el comisario confirmó que el conflicto de trabajadores y sindicatos que motivó la suspensión de las actividades de la minera durante casi tres meses está latente, aunque desde el 29 de enero la minera anunció que recuperó el control de la entrada principal y de los espacios de producción.
Aclaró que la labor de la Gendarmería es que independientemente del conflicto que se suscitó en noviembre de 2017 ellos están para garantizar la seguridad de los vehículos, ya que la principal actividad económica en esta zona gira entorno a la minera.
El mando policiaco también informó que hace un mes llegaron 130 policías federales a Altamirano, en Pungarabato, que estuvieron en el estado de Morelos.
Asimismo dio a conocer que en Acapulco hay 280 agentes de esta división que han decomisado armas, detenido a personas personas y recuperado vehículos en la colonia Jardín Mangos en Acapulco donde se han enfocado las operaciones de los grupos de coordinación Acapulco y Coordinación Guerrero por la jornada de violencia que hace una semana cobró seis vidas tras una balacera de civiles armados y policías del estado.
Señaló que en estas operaciones tiene coordinación con el Ejército y el nuevo mando de la zona naval.