EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Restablecen la electricidad para bombear agua en Cutzamala tras amagar la alcaldesa

La alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Karime Benítez Flores se inconformó y amagó con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de 6 días de que le suspendieron el servicio de electricidad a la planta de agua potable de la cabecera municipal, y después de hacer el pago para su reconexión … Continúa leyendo Restablecen la electricidad para bombear agua en Cutzamala tras amagar la alcaldesa

Agosto 18, 2018

La alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Karime Benítez Flores se inconformó y amagó con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de 6 días de que le suspendieron el servicio de electricidad a la planta de agua potable de la cabecera municipal, y después de hacer el pago para su reconexión tardaron otros dos días.
La mañana de este viernes, la presidenta tenía reunidos a varios seguidores en la cabecera municipal para tomar las instalaciones de la CFE; pero muy de mañana, trabajadores de la empresa se presentaron a reconectar el servicio en la planta de agua, que volvió a funcionar.
La presidenta se presentó sola a la CFE, donde informó a los medios de comunicación que después de dos días de haber acordado la reconexión, la empresa finalmente respondió.
Ahí, la presidenta reconoció el adeudo de 250 mil pesos, pero dijo que no tenían la intención de no pagar, y que el funcionario que les asignaron les dijo que tenían un saldo a favor de 2 millones, “pero de pronto resulta que le debemos 250 mil”.
Lo anterior, por los impuestos que paga la hidroeléctrica en la presa del Gallo, que genera 2 millones de saldo a favor del municipio; sin embargo, les dijeron en las últimas semanas que ese saldo no se podía aplicar al pago del recibo de la planta de agua.
“El corte se hizo el sábado, y de inmediato, el lunes, junto con la tesorera nos trasladamos a las oficinas (de la CFE) y nos entrevistamos con el ingeniero Eulalio, que es el responsable de los problemas que se ven en los municipios, y desde ese día acordamos varias cosas”, expresó la presidenta.
Dijo que, primero la CFE pidió 100 mil pesos de pago, que hicieron, y que a más tardar el pasado martes reactivarían el servicio. Sin embargo, ese mismo día les dijeron que debían firmar un pagaré por el resto de la deuda, “y lo firmamos porque estamos en la ruta de pagar y de no dejar más deudas al municipio de las que ya tiene, incluso estoy con la idea de cubrir esta deuda antes de que yo me vaya”.
Agregó que hay municipios que tienen deudas de hasta 1 millón de pesos y no les cortan el servicio, “no sé si haya algún trasfondo político, pero lo que pedimos es que haya respeto a los acuerdos que viene uno a realizar, porque es injusto que el municipio de Cutzamala sufra de agua por una falta de respeto a los acuerdos”, recriminó.
Dijo que ayer, cuando la CFE se enteró de que iban a tomar las instalaciones, enviaron técnicos a reconectar el servicio, “porque el ingeniero no nos contestaba y, efectivamente, hoy se resolvió”.
La alcaldesa señaló que “de manera continua las oficinas de la CFE han sido tomadas por los abusos que la gente ha denunciado, aquí en la región”, indicó que hay cobros excesivos e inconformidad en la región, “la única manera de que se nos escuche es ésta, porque intentamos el diálogo, pero no se dio”. (Israel Flores / Cutzamala).