EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Retiene México Seguro a líderes del SUTERM porque viajaban en una Liberty

Mónica Martínez García El líder de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanares, y el secretario del trabajo de ese mismo gremio fueron retenidos por una hora en la carretera a Pie de la Cuesta en Acapulco y amenazados de muerte por un agente de … Continúa leyendo Retiene México Seguro a líderes del SUTERM porque viajaban en una Liberty

Mayo 05, 2006

Mónica Martínez García

El líder de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanares, y el secretario del trabajo de ese mismo gremio fueron retenidos por una hora en la carretera a Pie de la Cuesta en Acapulco y amenazados de muerte por un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector Caminos, quien les apuntó con un rifle después de inspeccionar la camioneta Liberty gris en la que viajaban.
En declaraciones a reporteros, Ramírez Manzanares –hermano de un comandante de la Policía de nombre Jaime– opinó que la retención obedeció al “pánico” que existe de la policía contra quien conduzca una Liberty.
Aseguró que presentaría ayer mismo una denuncia contra los oficiales que lo detuvieron y consideró que el programa federal de México Seguro “debe irse” de Acapulco porque “con su llegada solo causan más muertes y quienes contamos con una camioneta en lugar de sentirnos seguros nos sentimos indefensos”.
Relató que luego de acudir a inspeccionar un módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Jardín, fueron abordados por dos agentes de la PFP que viajaban en la patrulla 07624, quienes en tono agresivo y prepotente le ordenaron bajar de la Liberty.
En conferencia de prensa, el líder sindical dijo que iba acompañado por el secretario del Trabajado de la sección 2 del Sindicato, Tomás Mancilla Pérez, y que el oficial Alfredo Meneses Sánchez les dijo que no traían el cinturón de seguridad “así que yo le dije que si era así, que me levantara la infracción que no había problema, pero no le importó y comenzó a inspeccionar toda la camioneta”.
“Se portó altanero, prepotente, majadero. Hasta nos amenazó revisando el vehículo de una manera alevosa porque hasta revisó el filtro del aire acondicionado del vehículo buscando quien sabe qué”, indicó.
Detalló que en cuanto llegaron al lugar un grupo de policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), el oficial cambió su comportamiento y bajó los insultos en su contra. “Ese abuso policiaco no debe existir en el estado de Guerrero”, manifestó.
“Nosotros los ciudadanos estamos indefensos; yo creo que este México Seguro mejor se vaya a otro lado porque con su presencia están ocasionando que haya más muertes y ahora cuando me los encuentre y vaya en una camioneta como esta me voy a sentir indefenso, mejor que se vayan, yo no me siento seguro”, expresó.
Los agentes de la PFP cerca de la Playa Mimosa apoyaban a policías de México Seguro que habían acudido a hacer unas revisiones en el área ante una denuncia de que por la zona se ingresaría presuntamente droga.