EL-SUR

Miércoles 19 de Enero de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Rocían gasolina y queman cinco locales en el mercado central de Chilpancingo

También se reportó un conato de incendio en una camioneta con sandías. Los puestos afectados, hechos de lámina, son de frutas y yerbas, y tres se consumieron en su totalidad. Reportan balaceras en la madrugada en el barrio Tequicorral y en la colonia Lucía Alcocer, donde según versiones no confirmadas desconocidos intentaron prender fuego al rastro

Luis Blancas Chilpancingo

Noviembre 22, 2021

Peritos en la avenida Insurgentes de Chilpancingo, donde cinco locales de venta de frutas y yerbas fueron incendiados, en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla Foto: Jessica Torres Barrera

Luis Blancas

Chilpancingo

Personas desconocidas incendiaron cinco locales de venta de frutas y yerbas en la nave Cero del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital, y minutos después hubo un conato de incendio de una camioneta que transportaba sandías cerca del mismo centro de abasto.
Fuentes policiacas informaron que a las 6 de la mañana recibieron el reporte de un incendio en locales ubicados en la orilla de la avenida Insurgentes y la parada del transporte público.
Versiones policiacas señalan que personas desconocidas rociaron gasolina en los locales que están hechos de lámina y les prendieron fuego y después a unos 40 metros de distancia los presuntos delincuentes intentaron incendiar una camioneta de transportaba sandías.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales que aseguraron el lugar y bomberos del municipio y de la Secretaría de Protección Civil estatal realizaron los trabajos de sofocar el fuego.
Este hecho causó miedo y zozobra de los comerciantes que comenzaban a llegar a sus puestos para abrir y vender sus productos.
Después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
En declaraciones a reporteros el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez, informó que tres locales se quemaron en su totalidad y dos parcialmente, que son negocios de frutería y yerbería, además hubo un conato de incendio de camioneta que transportaba sandía.
Del Moral Benítez señaló que los cuerpos de bomberos acudieron a tiempo para atender el incendio, lo que impidió que se propagara el fuego a los demás locales y no hubo personas lesionadas y agregó que la Fiscalía realizó las investigaciones para determinar las causas.
En un boletín de prensa la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informa que visitó a los comerciantes de la nave Cero del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, que resultaron afectados por el incendio la madrugada de este domingo.
La alcaldesa manifestó su respaldo y solidaridad, por lo que autorizó la entrega de un apoyo emergente para resarcir un poco las afectaciones económicas de quienes resultaron con daños en sus locales.
Asimismo en la madrugada se reportaron balaceras en el barrio Tequicorral y en la colonia Lucía Alcocer. Se supo que personas desconocidas intentaron incendiar el Rastro Municipal, en la colonia Lucía Alcocer al norte de la capital, pero las autoridades no confirmaron este hecho.