EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se cumplen siete meses del asesinato de la doctora del IMSS Adela Rivas; exigen agilizar la investigación

A siete meses de la desaparición y el asesinato de la doctora del IMSS, Adela Rivas Obé, su familia se dijo preocupada de la investigación ante los cambios que se han dado en la Fiscalía General del Estado (FGE). Su ex esposo Wilivaldo Rojas Arrellano acompañado de Mario Valdez Lucena en conferencia de prensa, pidieron … Continúa leyendo Se cumplen siete meses del asesinato de la doctora del IMSS Adela Rivas; exigen agilizar la investigación

Francisco MagañaAtoyac

Abril 23, 2017

A siete meses de la desaparición y el asesinato de la doctora del IMSS, Adela Rivas Obé, su familia se dijo preocupada de la investigación ante los cambios que se han dado en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su ex esposo Wilivaldo Rojas Arrellano acompañado de Mario Valdez Lucena en conferencia de prensa, pidieron agilizar las investigaciones del caso.
Recordó que la familia se ha conducido con respeto a las instituciones, que ha hecho cadenas de oración, pero lamenta que el caso no se agilice.
Mencionó que el día 22 de cada mes hacen un rezo y confían en que se haga justicia para la doctora, una mujer que salvaba vidas.
Dijo que se mantiene la tesis del asesino solitario de la Fiscalía pero ha habido cambios en la Fiscalía a nivel regional y estatal, y espera que no haya oídos sordos y se aplique la ley.
Expuso que es lamentable que sigan los asesinatos de profesionista y de trabajadores del sector salud en particular.
Consideró que si se hace justicia en el caso de Adela Rivas, se hace justicia también a las mujeres que han sido asesinadas y a sus familias que por temor se han quedado calladas.
Agregó que la alerta de género es otro tema pendiente que podría ayudar para los casos de las mujeres que han sido víctimas en la entidad.
Adela Rivas Obé era directora de microzona del IMSS en la Costa Grande y tenía a su cargo las clínicas de Petacalco, La Unión, Petatlán y Papanoa.
Desapareció el 22 de septiembre de 2016 de la clínica 8 del IMSS en Zihuatanejo luego de salir de una reunión oficial y cuando investigaba el robo de medicamentos de la farmacia de la clínica del IMSS de Petacalco.
El cuerpo sin vida de la doctora fue hallado el 11 de octubre en un barranco en Playa Majahua en Zihuatanejo. El 17 de octubre los restos de la doctora fueron identificados por la prueba de ADN y su familia los sepultó el 19 de octubre en Acapulco.
El 23 de octubre, la FGE informó la detención en el estado de Michoacán del presunto homicida, Édgar Arturo Cuéllar Bravo, y determinó vincularlo a proceso durante cuatro meses para la investigación complementaria. En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio a conocer que el hombre de 31 años detenido en aquel estado era compañero de trabajo de la doctora y la asesinó porque lo descubrió robando medicamento para venderlo.