EL-SUR

Martes 16 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se enfrenta grupo armado con Ejército, GN y policías en la sierra de Chichihualco; muere un civil

Luis Daniel Nava Chilpancingo La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) informó que la tarde de este lunes efectivos de la Policía Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados a balazos en Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo, por un grupo civil armado, del que fue abatido un integrante cuando los … Continúa leyendo Se enfrenta grupo armado con Ejército, GN y policías en la sierra de Chichihualco; muere un civil

Junio 18, 2024

Militares, agentes de la Guardia Nacional y policías del estado en el lugar donde se enfrentaron con presuntos delincuentes en la comunidad de Atlixtac, donde decomisaron armamento, chalecos antibalas y equipo táctico t Foto: Lenin Ocampo Torres

Luis Daniel Nava

Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) informó que la tarde de este lunes efectivos de la Policía Estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados a balazos en Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo, por un grupo civil armado, del que fue abatido un integrante cuando los elementos federales y estatales repelieron la agresión.
En un comunicado la SSP dio a conocer que la tarde de ayer lunes en la localidad de Atlixtac, en la sierra de Chichihualco, se dio una agresión armada contra personal de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional, que realizaban acciones operativas de vigilancia y prevención.
La comunidad se ubica 5 kilómetros antes de llegar a Chichihualco desde Chilpancingo.
Detalló que el hecho ocurrió cuando los agentes de seguridad, civiles y militares realizaban patrullajes en la carretera Chichihualco-Chilpancingo, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados. Los efectivos federales y estatales repelieron la agresión, dijo la SSP, y aseguró que no había elementos lesionados.
Se conoció que el enfrentamiento armado se registró alrededor de las 13:30 horas cuando los agentes de seguridad patrullaban la calle principal de la población y una que se dirige a la iglesia.
Ahí los efectivos fueron agredidos con armas de alto poder y se dio el enfrentamiento. Un civil armado resultó muerto, mientras que el resto de los sujetos armados huyeron hacia un cerro.
En el lugar dejaron armas largas, chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.
Agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron el cadáver y lo trasladaron al Semefo de Chilpancingo, y además aseguraron el armamento.
Tras el hecho, la Policía Estatal implementó acciones operativas con el Ejército y la Guardia Nacional. También reforzó la vigilancia y atención a la población.
Se informó que en el lugar se mantendrían autoridades de seguridad civiles y militares.
En el municipio de Leonardo Bravo hay presencia de las organizaciones criminales Los Tlacos, Los Jaleacos y el Cártel del Sur que han mantenido una cruenta confrontación que ha desplazado a decenas de familias, además que ha suspendido las clases, el comercio y el transporte público.