EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

Se enfrentan civiles armados en un jaripeo en Pololcingo, Huitzuco; hay un muerto y un herido

Entre gritos de niños y mujeres, decenas de asistentes se tiran al piso en la plaza de toros enmedio de la balacera cerca de la medianoche del miércoles en las fiestas de San Francisco de Asís

Redacción / Chilpancingo

Octubre 08, 2021

Un hombre muerto en la balacera en Pololcingo, Huitzuco Foto: El Sur

Civiles armados se enfrentaron a balazos la medianoche del miércoles en un jaripeo de la comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco, donde quedó un muerto y un herido.
El enfrentamiento armado ocurrió dentro de la plaza de toros ante decenas de familias que habían asistido al jaripeo como parte de las celebraciones patronales a San Francisco de Asís. Testigos informaron a las autoridades que las descargas de balazos se dieron cerca de la medianoche, cuando se jugaría la última monta de un toro.
En un video difundido en redes sociales se escuchan las descargas de balazos, gritos de niños y mujeres, y la gente arrojándose al piso.
Se confirmó el asesinato de un hombre de unos 30 años, con impactos en la cabeza y el tórax, que fue hallado en el estacionamiento de la plaza de toros.
En una fotografía difundida se observa que cerca de su mano derecha había una pistola escuadra con cachas blancas, sin embargo, fuentes de la Fiscalía estatal indican que cuando se realizaron las diligencias, el arma ya no se encontraba y fueron policías municipales quienes llegaron primero para asegurar la zona.
Asimismo se informó que otro hombre, al parecer un montador de toros, fue herido de un balazo en una pierna y fue llevado a un hospital por sus compañeros.
El hombre muerto no fue identificado y fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala, cerca de la 1:30 de la madrugada de este jueves, mientras que la feria continúa hasta el próximo día 17, de acuerdo con la calendarización.

Una adolescente de 17 años, una de las víctimas en el ataque centro de un hotel de Chilpancingo

Una de las dos víctimas asesinadas a balazos la noche del miércoles en la colonia Guerrero en la capital, era una adolescente de 17 años de edad.
Fuentes policiacas informaron que la víctima se llamaba María del Pilar y era originaria de Chichihualco, mientras que el hombre sigue sin ser identificado.
La noche del miércoles un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos y dos mujeres heridas de bala en un ataque armado en Chilpancingo. (Redacción / Chilpancingo).