EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se enfrentan hombres armados y policías municipales de Apango; muere un pistolero

  Un hombre armado murió durante un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) y cuatro pistoleros en la carretera Apango-Zotoltitlán, informaron fuentes del Ayuntamiento. Asimismo,  fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el ataque a los policías municipales ocurrió a las 8:30 de la mañana cuando los … Continúa leyendo Se enfrentan hombres armados y policías municipales de Apango; muere un pistolero

Luis BlancasChilpancingo

Diciembre 12, 2016

 

Un hombre armado murió durante un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) y cuatro pistoleros en la carretera Apango-Zotoltitlán, informaron fuentes del Ayuntamiento.
Asimismo,  fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el ataque a los policías municipales ocurrió a las 8:30 de la mañana cuando los policías hacían un recorrido por la carretera en el kilómetro 3, cerca de la barranca del Tigre y la comunidad de Zotoltitlán.
Testigos informaron que en la patrulla iban siete policías, cuatro de ellos armados, que salieron de Apango y se dirigían a Zotoltitlán para hacer recorridos de vigilancia, al llegar a la barranca del Tigre a unos siete minutos de la comunidad  se encontraron a  hombres armados quienes atacaron a los uniformados.
Uno de los agresores murió y su cuerpo quedó tirado boca abajo en un predio en la orilla de la carretera y los  otros tres agresores huyeron de la zona.
La víctima de unos 40 a 45 años vestía un chaleco táctico, pantalón de mezclilla azul, una sudadera azul cielo y botas cafés, además portaba tres celulares, tres cartuchos para AK-47 conocidos como cuernos de chivos, una bolsa de plástico verde con mariguana y una credencial al parecer de permiso de portación de arma de fuego.
Cerca de Zotoltitlán acudieron agentes de la Policía Estatal para resguardar el lugar, hubo un sobrevuelo de un helicóptero de la corporación para tratar de detener a los presuntos agresores.
Peritos de la fiscalía se dirigieron  al lugar para hacer las diligencias correspondientes  de la víctima y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo  para la necropsia de ley.