EL-SUR

Viernes 05 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se incendia el mercado de Tlapa y causa pánico; comerciantes, vecinos y piperos apagan el fuego

El mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero de esta ciudad se incendió ayer domingo y generó pánico en la población porque no se cuenta con equipo de bomberos y los mismos comerciantes, vecinos y piperos controlaron el fuego, ante la tardanza de las autoridades. El incendio comenzó como a las  4:00 de la tarde en … Continúa leyendo Se incendia el mercado de Tlapa y causa pánico; comerciantes, vecinos y piperos apagan el fuego

Antonia RamírezTlapa

Enero 09, 2017

El mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero de esta ciudad se incendió ayer domingo y generó pánico en la población porque no se cuenta con equipo de bomberos y los mismos comerciantes, vecinos y piperos controlaron el fuego, ante la tardanza de las autoridades.
El incendio comenzó como a las  4:00 de la tarde en el local de una dulcería, en la avenida Aeropuerto de la colonia San Nicolás, que alcanzó a los puestos cercanos de frutas generando pérdidas totales en la dulcería y parciales en la frutería, sin lesionados.
El reclamo de la población fue que ninguna autoridad municipal o de Protección Civil se presentó al momento del incendio en el mercado y fue con ayuda de los comerciantes y los vendedores de agua con pipas que sofocaron las llamas, según expresó un pipero que ya estaba molesto porque las personas del Ayuntamiento  que llegaron empezaron a informar que tenían las cosas controladas.
El pipero que no quiso dar su nombre, pidió que al menos se reconociera el trabajo que estaban haciendo los piperos porque desde que empezó el incendio ellos llegaron al lugar a apoyar a los vecinos  y nadie quería entrar porque había cables trozados, dijo.
Sobre el presidente municipal Jesús Noé Abundiz García dijo “no cuida su ciudad debe invertir más en seguridad pública y bomberos porque es una ciudad grande  y decirle que se ponga a trabajar y no andar paseando, gastando el dinero del pueblo”, dijo molesto.
El incendio generó una gran humareda negra que empezó a salir del local y ocasionó la movilización de la población en este día de mercado, las llamas salían por las puertas, los piperos buscaban hacer llegar las mangueras al lugar, otros con picos y palos abrían las partes de metal.
Los comerciantes cercanos empezaron a retirar sus mercancías y tanques de gas ante la idea de que pudiera extenderse.
La molestia se extendió también porque trascendió que mientras eso ocurría el alcalde priista, Jesús Noé Abundiz García, festejaba su cumpleaños y los elementos de Protección Civil y Policía Estatal que llegaron lo hicieron tarde, cuando ya estaba controlado.
Para apagarlo se ocuparon más de 20 pipas de agua. En el lugar se observaron unas cinco personas con uniforme de Protección Civil y algunos policías estatales y trabajadores del Ayuntamiento.