EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se inconforma la mamá de nutrióloga asesinada en Taxco; pide pena máxima para el feminicida

Un juez de Iguala condenó a 55 años de prisión al ex esposo de Magdalena Aguilar Romero, por el crimen que tuvo resonancia nacional e internacional debido a la crueldad extrema con que pretendió desaparecer el cuerpo

Diciembre 01, 2023

La señora María de los Ángeles Romero Mazón, pide la pena máxima por el feminicidio de su hija Magdalena Aguilar Foto: El Sur

María de los Ángeles Romero Mazón pedirá la pena máxima y por ello apelará la sentencia de 55 años dictada por un juez de Iguala a César Gómez por el feminicidio de su hija, la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, cometido el 18 de enero de 2018, en Taxco.
Entrevistada afuera del Palacio de Justicia, antes de presentar la apelación de la sentencia del feminicida de su hija, declaró que está inconforme con 55 años porque quiere los 60 años que es la máxima.
“Voy a poner una apelación y se les dé aviso a las partes y ojalá sea los 60 años”, expresó.
El feminicidio de Magdalena Aguilar Romero es un caso de violencia extrema contra las mujeres que tuvo resonancia nacional e internacional, por la inusitada crueldad, pues tras el asesinato de la joven nutrióloga, para desaparecerla, el cuerpo fue desmembrado y cocinado en ollas. Por el crimen, además del ex esposo, se encuentra en prisión la ex suegra de la víctima.
La señora María de los Ángeles, dijo que la sentencia de 55 años fue para César Gómez debido a que su madre ya está sentenciada a 40 años y tiene cinco años en la cárcel.
“Para mí como madre no hay justicia porque como dice mi nieto, yo quisiera que fuera Cadena perpetua o sentencia de muerte, pero aquí en México no la hay y queremos la máxima condena que son 60 años”, expresó.
Consideró que el proceso es difícil porque a los hijos de su hija Magdalena les hace falta su madre.
“Es difícil porque si muere la madre es un dolor muy fuerte y para una madre es un dolor muy fuerte perder a una hija”, enfatizó.
Comentó que ha habido muchos feminicidios y que la familia está luchando para dejar un precedente y que no ocurran más.
Pidió a las autoridades que fuera más tiempo la condena: “la verdad nadie nos repara o repone una hija ni una sentencia máxima de 60 años, es mucho dolor para una madre”.
Dijo que tiene confianza en la justicia en que se le darán los 60 años y supone que la parte acusada también apelará la sentencia, “pero yo quiero también que nosotras ganemos para que sean los 60 años”.
La sentencia del feminicida de Magdalena se da a cinco años y 10 meses del asesinato, y a un año cuatro meses de la detención de César Gómez, el 6 de julio de 2022 en Tijuana, Baja California, donde estaba prófugo.
Reconoció que los responsables del feminicidio de su hija tienen derechos, pero espera que la justicia vea su lado como madre y por sus nietos para que le den 60 años.