EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se planta en el Zócalo de Acapulco la hermana del periodista desaparecido; pide ayuda a Zeferino

La hermana del periodista Leodegario Aguilera Lucas desaparecido hace dos años, Ernestina Aguilera, encabezó ayer un plantón en el Zócalo del puerto de Acapulco acompañada de periodistas de diversos medios para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que se investigue el caso de su hermano. El 22 de junio del 2004 el editor de la … Continúa leyendo Se planta en el Zócalo de Acapulco la hermana del periodista desaparecido; pide ayuda a Zeferino

Rocío Luna Castro

Mayo 23, 2006




La hermana del periodista Leodegario Aguilera Lucas desaparecido hace dos años, Ernestina Aguilera, encabezó ayer un plantón en el Zócalo del puerto de Acapulco acompañada de periodistas de diversos medios para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que se investigue el caso de su hermano.
El 22 de junio del 2004 el editor de la revista Mundo Político, Leodegario Aguilera desapareció, según Ernestina Aguilera porque “se encontraba investigando todos los desvíos de recursos del erario público de René Juárez Cisneros” entonces gobernador del estado.
Dijo que su hermano encontró las inversiones que tiene el ex gobernador en el restaurante El Madrigal, en Cuernavaca, en Los Cabos, en Querétaro y Acapulco; por ejemplo en el hospital particular Santa Lucía.
Dijo que en el gobierno pasado se le intentó engañar con unos chivos espiratorios, culpando a tres hombres que “nada” tuvieron que ver con la desaparición de su hermano.
Pidió que se llame a declarar a los otros presuntos implicados como Jesús Ramírez Guerrero, Luis León Aponte y Pedro Loyo Malabar. “Voy a seguir en mi lucha –advirtió–, voy a seguir en mi búsqueda y quiero que me llamen a todas esas personas que declararon en falso, porque todo ha sido un montaje de la Procuraduría anterior; Antonio Nogueda Carvajal y Jesús Ramírez Guerrero, todos ellos hicieron ese montaje” de la supuesta osamenta de Leodegario.
Detalló que durante la administración de René Juárez la Procuraduría pretendió quemar una supuesta osamenta y pensaron que los periodistas se iban a prestar, dijo. Asimismo aseguró que tiene pruebas para tirar “el montaje de la Procuraduría sobre la osamenta”.