EL-SUR

Sábado 14 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Se retiran del ayuno cuatro presos políticos del Cereso de Acapulco

* José Corea, Misael de la Cruz, Moisés Martínez y Catalino Benítez * Aún quedan 12 reos en ayuno, hasta que regresen los presos de Puente Grande, señala Karina Contreras * Por indicaciones médicas se retiraron de la huelga de hambre cuatro reos, informó el presidente de los Presos Políticos y de Conciencia, Omar Guerrero … Continúa leyendo Se retiran del ayuno cuatro presos políticos del Cereso de Acapulco

Junio 01, 2002

* José Corea, Misael de la Cruz, Moisés Martínez y Catalino Benítez * Aún quedan 12 reos en ayuno, hasta que regresen los presos de Puente Grande, señala

Karina Contreras * Por indicaciones médicas se retiraron de la huelga de hambre cuatro reos, informó el presidente de los Presos Políticos y de Conciencia, Omar Guerrero Solís. Los reos son José Corea Sánchez, Misael de la Cruz Soto, Moisés Martínez Torres y Catalino Benítez Hernández, quienes después de estar hospitalizados el médico les sugirió que por su deterioro físico se retiraran del ayuno. Gerrero Solís informó que todavía quedan 12 reos en ayuno y, aunque se logró la libertad de Efrén Cortés Chávez, falta que el gobierno regrese a presos que tiene encerrados en Puente Grande. Informó que sostendrán la huega de hambre hasta que regresen o hasta que Jacobo Silva Nogales, el comandante Antonio del ERPI, la levante.

Por otro lado, el líder de los presos comunes que piden su preliberación, Benito Gerbancio informó que levantaron el plantón que mantuvieron por seis días después de haber negociado con el director general de los Ceresos del estado, José Luis Trujillo Sotelo. Manifestó que Trujillo Sotelo se comprometió en que a partir del 7 de junio comenzará a dejar en libertad a los presos que ya cumplieron el 50 por ciento de su condena. El director de los Ceresos les prometió buen trato para los familiares que los visiten; además de que la comida mejorará; también aseguró que habrá medicamentos suficientes para atenderlos.

Otro de los puntos fue que los recibirá para escuchar sus quejas dos veces al mes; también aceptó comprar colchones y mejorar las instalaciones del área de visitas coyugales y los servicios de agua y luz. Benito Gerbancio advirtió que de no cumplirse los acuerdos, los más de 1000 presos recluidos en el Cereso de Acapulco iniciarán protestas más fuertes. Los reos instalaron el plantón el 24 de mayo y lo levantaron seis días después, a las 8 de la noche del 30 de mayo.