EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Sigue deshabitada La Gavia, Totolapan, tras el éxodo debido a la violencia, informa el alcalde

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, perredista, Juan Mendoza Acosta, informó que aún no regresan los habitantes desplazados por la violencia a la comunidad de La Gavia, y que en la zona sólo hay presencia del Ejército. Consultado en Casa Guerrero el alcalde dijo: “quiero darle las gracias al gobierno del estado y al … Continúa leyendo Sigue deshabitada La Gavia, Totolapan, tras el éxodo debido a la violencia, informa el alcalde

Diciembre 08, 2017

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, perredista, Juan Mendoza Acosta, informó que aún no regresan los habitantes desplazados por la violencia a la comunidad de La Gavia, y que en la zona sólo hay presencia del Ejército.
Consultado en Casa Guerrero el alcalde dijo: “quiero darle las gracias al gobierno del estado y al Ejército que están de manera permanente”. Indicó que las autodefensas se replegaron porque el Ejercito está a cargo de la seguridad, “están organizados pero en sus casas”.
Informó que está pendiente la captura del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, que el Ejército sigue en su búsqueda, no se ha concretado pero espera que pronto lo hagan, y pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que concluya lo que inició.
Juan Mendoza Acosta precisó que en la comunidad de La Gavia no hay habitantes, sólo está el Ejército, pero que las otras comunidades de San Miguel Totolapan están tranquilas.
Manifestó que tiene medidas cautelares de policías estatales “que son muy eficientes”. Indicó que en San Miguel Totolapan sólo hay 24 policías municipales desarmados, y está el trámite para que se les proporcionen armas.
A pregunta expresa dijo que en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, “estamos organizados y no hay ninguna presencia de nuevas células del crimen organizado”, y aseguró que está al pendiente y  que “los habitantes no van a permitir que entren las nuevas células criminales”. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).