EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Siguen soldados y la Policía Estatal a cargo de la seguridad en Chilpancingo a 11 días del desarme

Los agentes de la Policía Municipal de Chilpancingo que fueron desarmados el jueves 4 de enero por soldados del Ejército, policías estatales y federales luego de ser acusados de la desaparición de siete jóvenes, sólo acuden a su pase de lista y la seguridad está a cargo de policías estatales y soldados del Ejército. También … Continúa leyendo Siguen soldados y la Policía Estatal a cargo de la seguridad en Chilpancingo a 11 días del desarme

Luis BlancasChilpancingo

Enero 15, 2018

Los agentes de la Policía Municipal de Chilpancingo que fueron desarmados el jueves 4 de enero por soldados del Ejército, policías estatales y federales luego de ser acusados de la desaparición de siete jóvenes, sólo acuden a su pase de lista y la seguridad está a cargo de policías estatales y soldados del Ejército.
También se encuentran concentrados en sus oficinas en el cuartel de la Policía Municipal los oficiales de Tránsito Municipal.
Desde hace 11 días policías estatales y soldados tienen el control de la seguridad en la capital, y agentes de Tránsito Estatal están encargados de las vialidades de la ciudad.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informaron que los agentes municipales que fueron desarmados para ser investigados por la desaparición de siete jóvenes, dos de ellos que aparecieron muertos, acuden al cuartel de la corporación al pase de lista y cumplir su jornada laboral de 24 por 24, es decir, un día se quedan acuartelados y otro se van.
Comentó que mientras continúen las investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición y los asesinatos de los jóvenes, los agentes municipales continuarán acudiendo al cuartel de la corporación y se pagará su salario.
“Dependiendo de los resultados de las investigaciones se sabrá qué policía será puesto a disposición de las autoridades, como el caso de un agente de la corporación, pero no se sabe qué pasará en su situación laboral”, espuso.
Agregó que según información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, tienen registrados a 123 policías municipales en la capital.
El 3 de enero integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital se reunieron en Palacio de Gobierno con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, para denunciar la desaparición de siete jóvenes.
La noche de ese día los cuerpos de Jorge Arturo Vázquez Campos de 30 años y Marco Catalán Cabrera de 34, quienes fueron detenidos por policías municipales el 30 de diciembre en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, fueron hallados embolsados al norte de la capital.
El viernes pasado el juez de control Edgardo Mendoza Falcón vinculó a proceso por homicidio calificado de esos dos casos a un policía preventivo municipal identificado como Nicolás.