EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Son rumores, dice Almazán de la irrupción de sicarios de La Familia Michoacana en Apaxtla

El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que no ha encontrado algún grupo del crimen organizado que esté operando en el municipio de Apaxtla y que sólo son “rumores” los que han llegado a su dependencia. Este lunes se dio a conocer que hombres armados y con vestimenta tipo … Continúa leyendo Son rumores, dice Almazán de la irrupción de sicarios de La Familia Michoacana en Apaxtla

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Marzo 03, 2016

El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que no ha encontrado algún grupo del crimen organizado que esté operando en el municipio de Apaxtla y que sólo son “rumores” los que han llegado a su dependencia.
Este lunes se dio a conocer que hombres armados y con vestimenta tipo militar, miembros del grupo criminal La Familia Michoacana, atacaron a balazos vehículos en Oxtotitlán, Teloloapan y pretendieron secuestrar a los habitantes de Apaxtla donde dispararon unas 150 veces con fusiles AR-15 y AK-47 contra una casa y un trasformador de energía, durante una irrupción la madrugada del domingo.
Almazán declaró que sólo “se habla, se dice pero en realidad no hemos visto que algún ciudadano haga la denuncia”.
“Se han escuchado rumores y se mandaron parte de operativos estatales, para ver qué hay allá”, agregó.
Consultado al término de la instalación del comité del Programa Nacional para Prevenir la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), en Palacio de Gobierno, detalló que este martes fueron enviados al municipio de Apaxtla 20 policías estatales, para que hicieran un informe sobre la irrupción del grupo armado de La Familia Michoacana.
“No tenemos ningún reporte, reporte sin noticias, pero no hay nada en especial, sabemos que hay personas armadas, que se dicen comunitarios, es lo único”, agregó. Señaló que muchos de los reportes que llegan a su dependencia se basan sólo en “rumores”, pero a pesar de eso decidió enviar a policías estatales para investigar.
Se le preguntó si no hay coordinación con la Policía Municipal de aquel municipio, y contestó que si hay, pero “no siempre” las cosas que se dicen son ciertas.