EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Suman 206 policías estatales despedidos; no hay voluntad del gobernador para atenderlos, se quejan los agentes

  Agentes de la Policía Estatal que fueron despedidos denunciaron que ya suman 206 uniformados dados de baja de la corporación y se quejaron de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes no tienen voluntad para restablecer las mesas de diálogo para resolver su situación laboral. … Continúa leyendo Suman 206 policías estatales despedidos; no hay voluntad del gobernador para atenderlos, se quejan los agentes

Luis Blancas

Junio 13, 2017

 

Agentes de la Policía Estatal que fueron despedidos denunciaron que ya suman 206 uniformados dados de baja de la corporación y se quejaron de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes no tienen voluntad para restablecer las mesas de diálogo para resolver su situación laboral.
Consultado por teléfono un agente que fue despedido y quien se reservó su nombre comentó que desde el 29 de mayo (cuando pararon labores) no han recibido respuesta del parte del gobierno estatal y de la SSP de su situación laboral, sobre si serán liquidados o reinstalados.
Dijo que hace 12 días sostuvieron la primera reunión con el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo y el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís, y todavía no hay avances de la negociación y no han reanudado las mesas de diálogo con los policías despedidos, “ no hay voluntad del gobernador y del secretario de la SSP para atender nuestro caso”.
Señaló que ya suman 206 agentes despedidos que se han integrado al movimiento porque fueron depurados de manera arbitraria, “algunos casos de los compañeros estaban en servicio, de vacaciones e incapacidad y fueron afectados”.
El policía despedido comentó que sus compañeros fueron a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para pedir información de su liquidación y no los atendieron, agregó que en el caso de un agente que lleva 29 años en la corporación pretenden darle sólo 180 mil pesos, lo cual es injusto.
“Desde hace dos semanas que nos despidieron luego de realizar el paro laboral, de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) no nos han notificado por escrito que fuimos dados de baja y sólo nos enteramos de manera verbal, las autoridades no nos han dado la cara y no bajaremos la guardia para exigir nuestros derechos laborales”, declaró.
El agente despedido exigió al secretario Pedro Almazán y a funcionarios del gobierno estatal que se restablezcan las mesas de diálogo.
Hace 13 días unos 600 policías estatales de la región Centro, del municipio de Chilapa y Mártir de Cuilapan (Apango) pararon labores en el cuartel central cerca del tutelar de menores de Chilpancingo para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, una jornada laboral de tres días de descanso por cada tres de trabajo y el pago de un bono de riesgo de 3 mil 500 pesos a 12 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un boletín de prensa que separó del cargo y dio de baja definitiva de su corporación a 176 policías estatales porque incurrieron en una conducta violatoria de ley.