EL-SUR

Viernes 11 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Temen desalojos los manifestantes del FDP, Antorcha y LARSEZ

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de organizaciones sociales continuaron ayer en esta capital con sus plantones en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac en la que a partir de este viernes se inician las celebraciones por las fiestas patrias, lo que ha provocado que algunos de los dirigentes hayan sido amenzados con ser desalojados. … Continúa leyendo Temen desalojos los manifestantes del FDP, Antorcha y LARSEZ

Septiembre 13, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Integrantes de organizaciones sociales continuaron ayer en esta capital con sus plantones en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac en la que a partir de este viernes se inician las celebraciones por las fiestas patrias, lo que ha provocado que algunos de los dirigentes hayan sido amenzados con ser desalojados.

En la Plaza Primer Congreso de Anáhuac continúan en plantón integrantes del Frente de Defensa Popular, quienes ayer se plantaron atrás del Palacio de Gobierno en donde bloquearon por cuatro horas la calle Ignacio Ramírez en demanda de una audiencia con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve.

También se encuentran en plantón los integrantes de Antorcha Campesina y de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ).

El dirigente de Antorcha Campesina, Bernardo Hernández, denunció que la noche del miércoles el dirigente de la organización, Raúl Jerónimo Jacinto, fue amenazado en el sentido de que si no levantan el plantón serían desalojados por la fuerza.

Los integrantes de esta organización filial del PRI se encuentran plantados frente al Palacio de Gobierno y demandan la detención de los responsables del asesinato de su correligionario Pablo García Nayo y la indemnización a las familias que fueron saqueados en sus viviendas por integrantes de la LARSEZ.

En una reunión que los dirigentes de Antorcha Campesina sostuvieron la noche del miércoles con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, y el secretario de Seguridad Pública, Luis León Aponte, les dijeron que el gobierno está atendiendo sus demandas y que prueba de ello es la detención del comisario de Ayotoxtla.

Bernardo Hernández dijo que León Aponte le advirtió a Jerónimo Jacinto que por ello deberían levantar su plantón, porque de lo contrario serían desalojados.

El contingente del FDP que se encuentra en plantón a un costado del kiosco de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, encabezado por sus dirigentes Efraín Torres Fierro y Clemencia Tejedor, ayer realizaron una marcha y bloquearon la calle Ignacio Ramírez.

Guevara Tejedor denunció que el gobierno estatal no les ha entregado más de un millón y medio de pesos del Programa Empleo Temporal para diversas obras en comunidades de La Montaña, región Centro y Costa Grande. Piden asimismo la autorización de ocho plazas para maestros y 3 mil 500 bultos de fertilizante.

En la explanada del Palacio de Gobierno hasta el medio día de ayer continuaban también los integrantes de la LARSEZ quienes demandan la cancelación de una orden de reprehensión en contra de su dirigente, Raymundo Velázquez Flores, la libertad de 33 indígenas presos en esta capital y 36 plazas para maestros bilingües.

El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Jesús Vargas, entrevistado en un noticiero de radio la mañana de ayer aseguró que existen “negociaciones intensas” con los dirigentes de estas organizaciones e informó que en el caso del FDP el gobierno estatal entregó 100 mil pesos y que les han autorizado más de 30 permisos de transporte público en lo que va del año. Dijo que a los de la LARSEZ les han entregado recursos para la rehabilitación de sus viviendas.

El funcionario rechazó que haya intentos de desalojo violento en contra de alguna de las organizaciones y dijo que sus demandas se resolverán por la vía del diálogo.

Confió en que antes de que se inicien las actividades por la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, se resolverán estos conflictos y que serán levantadas las protestas por la vía del diálogo.