EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toma líder sindical el centro de salud de Coyuca de Catalán para que su hija siga en la administración

  El centro de salud de Coyuca de Catalán fue tomado el jueves de la semana pasada por la delegación sindical, que encabeza Cristina Castro Aguirre, para impedir que su hija, Guadalupe Baltazar Castro, sea removida de su puesto como administradora. La delegada pidió el apoyo de sus compañeros y otros familiares que también ocupan … Continúa leyendo Toma líder sindical el centro de salud de Coyuca de Catalán para que su hija siga en la administración

Israel FloresCiudad Altamirano

Noviembre 03, 2016

 

El centro de salud de Coyuca de Catalán fue tomado el jueves de la semana pasada por la delegación sindical, que encabeza Cristina Castro Aguirre, para impedir que su hija, Guadalupe Baltazar Castro, sea removida de su puesto como administradora.
La delegada pidió el apoyo de sus compañeros y otros familiares que también ocupan puestos claves, no sólo para evitar que llegue un nuevo administrador, sino para que no remuevan de ese cargo a su hija. Quien ocupa ese puesto recibe algunos recursos y maneja la dotación de suministros del centro de salud.
El administrador regional de la Jurisdicción Sanitaria, Edgar Said Gómez Guzmán, consultado vía telefónica dijo que tiene conocimiento del conflicto de intereses en el centro de salud de Coyuca de Catalán.
A Gómez Guzmán lo retuvieron dentro de las instalaciones de la jurisdicción cuando supieron que haría el cambio, y luego le prohibieron el ingreso.
El movimiento fue apoyado, incluso, por el director del centro de salud, Alejo Montes de Oca, quien es padrino de la administradora. El velador es hermano de la líder sindical, y fue quien inicialmente cerró las puertas e impidió el ingreso de funcionarios de la jurisdicción sanitaria 01 que llevaban un documento ordenado por la misma Secretaría estatal para instalar al nuevo administrador, Sergio Herrera Rodríguez.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Robles Romero, y el administrador Edgar Said Gómez Guzmán, conocen del caso, pero no han logrado que la orden que les llegó se cumpla.
El administrador anunció que hoy intentarán un nuevo diálogo, pues consideró la medida de la lideresa sindical como “un desacato a lo dispuesto por el gobernador, Héctor Astudillo Flores”.
En la puerta hay un anuncio que dice, “No permitimos la entrada a personas ajenas a este centro de salud”.
Sólo permiten la entrada a pacientes, pero hay órdenes de los integrantes de la familia Castro, de no permitir el ingreso de funcionarios o autoridades superiores de la Secretaría.