EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toman ejidatarios un predio destinado para un parque ecológico en Pungarabato

Israel Flores Ciudad Altamirano Un grupo de 40 ejidatarios de Pungarabato tomaron un terreno en la colonia Morelos de Ciudad Altamirano de aproximadamente una hectárea, propiedad del municipio y destinado para un parque ecológico. El grupo de ejidatarios se apoderó del espacio y montaron una guardia, entre las personas que apoyaron la toma, estuvieron el … Continúa leyendo Toman ejidatarios un predio destinado para un parque ecológico en Pungarabato

Mayo 09, 2006



Israel Flores Ciudad Altamirano

Un grupo de 40 ejidatarios de Pungarabato tomaron un terreno en la colonia Morelos de Ciudad Altamirano de aproximadamente una hectárea, propiedad del municipio y destinado para un parque ecológico.
El grupo de ejidatarios se apoderó del espacio y montaron una guardia, entre las personas que apoyaron la toma, estuvieron el ex director de Agua Potable, Valentín Juárez Mastache, y el médico Leodegario Correa, quien disputó con el actual alcalde Víctor Mójica Wences, la candidatura por el PRD a la presidencia municipal.
La comisaria María de la Luz Pérez Mariano dijo que el terreno se encontraba a préstamo desde hace más de 20 años para que el municipio hiciera un parque ecológico, pero dicho espacio no se utilizó y por estar en zonas ejidales la asamblea decidió tomarlo.
El lunes en la mañana, una comisión de ejidatarios llegó al Palacio Municipal para entrevistarse con el alcalde, con la intención de conocer si el municipio tiene papeles del terreno. La comisaria advirtió que en caso de que el Ayuntamiento demuestre la propiedad del terreno, se retirarán.
La versión de las autoridades municipales, es que si existen documentos de propiedad y que en esta administración hay planes de construir una plaza pública en el lugar, con canchas deportivas.
Sin embargo, la comisaria nos dio la versión que el terreno ya estaba repartido entre los mismos ejidatarios, “entre los más necesitados”. El terreno era propiedad de Félix Pascual Núñez y en más de tres ocasiones ha enfrentado conflictos parecidos.
Los ejidatarios expusieron que el terreno está abandonado y es refugio de maleantes en las noches, pero reconocieron que si el municipio demuestra la propiedad, será liberado para que se construya el parque ecológico.
Vecinos de la colonia Morelos juntaron firmas y entregaron un documento al alcalde, en donde piden que el terreno sea utilizado para la construcción del espacio de área verde, como estaba pensado.