EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toman estudiantes y padres de Ayotzinapa una gasolinería en la CDMX por los 43 desaparecidos

Por el Día Internacional de la Mujer, hacen un mitin en el Monumento a la Madre, donde reconocieron la lucha histórica de la mujeres y condenaron la opresión y la violencia en su contra

Agencia Reforma / María Avilez RodríguezCiudad de México / Chilpancingo

Marzo 12, 2017

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocuparon las instalaciones de una gasolinería Hidrosina en las avenidas Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México, para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.
Como parte de sus protestas de esta semana los manifestantes bloquearon el acceso al sitio y permitieron que algunos automóviles cargaran combustible de forma gratuita.
Además saquearon los estantes que contenían aceites y productos para vehículos.
Con los rostros ocultos con playeras, pintaron el lugar y sostuvieron mantas con la leyenda “Ayotzinapa en pie de lucha”.
Fueron rodeados por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Tras la protesta se retiraron a su campamento.
Además, este sábado debido al Día Internacional de la Mujer, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y organizaciones sociales hicieron un mitin en el monumento a la Madre, ahí reconocieron la lucha histórica de la mujeres, y condenaron la opresión y la violencia contra ellas.
Consultado vía telefónica el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra informó que a las 11 de la mañana más de 500 activistas de diferentes organizaciones sociales acudieron al monumento a la Madre.
Agregó que en el mitin participaron madres y padres de los 43 normalistas quienes reconocieron la lucha histórica de las mujeres.
Además se reconoció el valor inclaudicable de las madres de familia por buscar a sus hijos desaparecidos, “es por eso que se realizó el mitin con presencia de organizaciones sociales y estudiantiles de la Ciudad de México”.
El abogado dijo que también se habló de la carestía de la vida, de la reforma energética, y el incremento al precio de las gasolinas, el gasolinazo.
Precisó que este sábado se tomó simbólicamente la gasolinería que está ubicada a un costado del Monumento a la Madre.
Las organizaciones que acudieron al mitin fueron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Defensa Popular de la Ciudad de México, y estudiantes de diferentes universidades, entre otras.