EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toman la Tesorería de Atoyac tres empleados del ayuntamiento

De la corresponsalía, Atoyac * Tres empleados del ayuntamiento de Atoyac tomaron la oficina de la Tesorería municipal, en protesta por los descuentos que les aplicaron en sus recibos de nómina. Isaías Reyes Téllez, Javier Ríos Navarrete y Antonio Solís Martínez argumentaron que se les cobraba algo indebido y que no procedía, por lo que … Continúa leyendo Toman la Tesorería de Atoyac tres empleados del ayuntamiento

Junio 18, 2002

De la corresponsalía, Atoyac * Tres empleados del ayuntamiento de Atoyac tomaron la oficina de la Tesorería municipal, en protesta por los descuentos que les aplicaron en sus recibos de nómina.

Isaías Reyes Téllez, Javier Ríos Navarrete y Antonio Solís Martínez argumentaron que se les cobraba algo indebido y que no procedía, por lo que con una cadena y un candado Isaías Reyes Téllez se amarró a la puerta de la oficina de la Tesorería, con lo que impedía que el personal saliera.

Por tal motivo, el regidor de Obras Públicas, Dámaso Pérez Organes, quien salió a tratar de dialogar con los inconformes, se comprometió con ellos a pagar el su sueldo de Reyes Téllez.

Isaías Reyes Téllez, quien se desempeña como trabajador de limpia y es la segunda ocasión que se encadena en el Palacio Municpal, argumentó que le estaban cobrando un préstamo que no solicitó, por la cantidad de dos mil pesos.

Asimismo, Javier Ríos Navarrete y Antonio Solís Martínez, quien es abogado en la Presidencia, indicaron que también les habían aplicado descuentos, de 500 y mil 500 pesos, respectivamente.

Por tal motivo, los afectados exigieron que el Cabildo investigue a la Tesorería, y en especial al contador Juan Vélez.

Por su parte, Juan Vélez mostró unos recibos firmados presuntamente por los demandantes, los cuales corresponden al mes de octubre del año pasado.

Indicó que “por saneamiento de las finanzas” hasta ahora se les está descontando, “cosa que no les resultó muy clara para los trabajadores pues dicen que los ejercicios se cierran cada año”.

Ante esta situación, Pérez Organes firmó un vale por la cantidad de 2 mil pesos para le fueran reembolsados a los perjudicados.