EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Toman sindicalizados la dirección del hospital del ISSSTE en Altamirano; exigen la renuncia del director

Trabajadores sindicalizados del hospital del ISSSTE de Ciudad Altamirano en Pungarabato tomaron la oficina de la dirección e impidieron la entrada del nuevo director, Getzael Sánchez Martínez, y exigieron su renuncia al considerar que fue impuesto. Desde las 8 de la mañana cerca de 20 trabajadores sindicalizados tomaron la dirección. Señalaron que desde hace un … Continúa leyendo Toman sindicalizados la dirección del hospital del ISSSTE en Altamirano; exigen la renuncia del director

Abril 07, 2017

Trabajadores sindicalizados del hospital del ISSSTE de Ciudad Altamirano en Pungarabato tomaron la oficina de la dirección e impidieron la entrada del nuevo director, Getzael Sánchez Martínez, y exigieron su renuncia al considerar que fue impuesto.
Desde las 8 de la mañana cerca de 20 trabajadores sindicalizados tomaron la dirección. Señalaron que desde hace un mes solicitaron que el médico Getzael Sánchez no asumiera la dirección al conocer de que el anterior iba a renunciar.
Desde inicio de marzo el médico y entonces director, Alejandro Santana, había presentado su renuncia. Los trabajadores informaron que tuvieron rumores de que el entonces subdirector, Getzael Sánchez asumiría el cargo, por lo cual enviaron un documento a las oficinas centrales de Acapulco pidiendo que no fuera él quien asumiera el cargo ya que que no cumplía con todo el perfil.
El líder sindical de la sección 17, Martín Palacios Morales confirmó que antes de que el delegado estatal Alberto Nava Salgado dejara el puesto otorgó el nombramiento al nuevo director de la clínica de Altamirano.
Por tal motivo los sindicalizados se reunieron y solicitaron la renuncia del director y de la subdirectora, Rosa Elena Gaona Reynoso. Consideraron que se trató de una imposición y pidieron que llegue una persona externa.
Las labores en la clínica se mantuvieron de manera normal y solamente cerraron la oficina de la dirección y el director permaneció en la entrada de las instalaciones. Los trabajadores esperan una respuesta de sus oficinas centrales.
Todavía por la noche de este jueves los trabajadores se mantenían en la misma postura y anunciaron que continuarán en la protesta hasta que tengan una respuesta.
La clínica del ISSSTE de Altamirano es la más grande de la región de Tierra caliente. Atiende a miles de trabajadores y constantemente hay quejas debido al aumento del número de los derechohabientes y que la clínica quedó pequeña para las necesidades que atiende. (Israel Flores).