EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Tras balacera entre policías y secuestradores en la capital localizan a cinco presuntos plagiados

Se investigará si los cautivos estaban realmente secuestrados o tenían relación con los delincuentes, dicen fuentes de la Fiscalía. En la casa donde se encontraban se halló un arsenal, informa el vocero de seguridad

Luis BlancasChilpancingo

Junio 14, 2017

Dos hombres, dos mujeres y un menor de edad fueron hallados en una casa por policías estatales, municipales y ministeriales después de un enfrentamiento a balazos con civiles armados en la colonia Lomas de San Mateo a dos cuadras del viejo libramiento a Tixtla al oriente de la capital. Los cinco supuestamente estaban secuestrados.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los cinco secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes y determinar si fueron plagiados o están relacionados con los presuntos delincuentes, esto luego de que vecinos de este asentamiento dijeron “que las dos mujeres hacían vida normal en la casa donde (supuestamente) estaban en cautiverio porque entraban y salían de la vivienda”.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó en un boletín de prensa que la Policía Estatal puso a disposición del MP a tres hombres y dos mujeres “que se dijeron víctimas de secuestro pero poseían un arsenal”.
En la revisión de la casa  encontraron nueve armas largas prohibidas por el Ejército, cargadores, tres granadas de fragmentación, dos motocicletas, una cuatrimoto y un vehículo que fueron puestos a disposición de la FGE al igual de las cinco personas “para que sean investigados”.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 5:30 de la tarde recibieron un reporte de que había un enfrentamiento armado entre policías y civiles armados en este asentamiento.
Al lugar llegaron policías de las diferentes corporaciones e hicieron un operativo para detener a los presuntos delincuentes.
Los policías descendieron de las patrullas y entraron a la calle Diamante y hasta al fondo hallaron una casa donde fueron atacados a balazos.
Los hombres armados huyeron y los uniformados entraron a la casa y hallaron a cinco personas quienes dijeron que habían sido secuestradas.
Un policía ministerial informó que los vecinos les dijeron que “las dos mujeres liberadas por los policías hacían vida normal en la casa donde estaba en cautiverio porque entraban y salían”.
Los agentes cerraron por dos horas la entrada de las colonias Lomas de San Mateo, San Lucas, Gobernadores y Rodolfo Neri Vela al oriente de la capital.
Peritos de la FGE hicieron las investigaciones correspondientes. El armamento, las motocicletas y el vehículo fueron confiscados para su investigación.
Por su parte, Álvarez Heredia señaló en un comunicado que la SSP del estado recibió un reporte que en una casa de la colonia Lomas de San Mateo había detonaciones de arma de fuego. Relató que las Fuerzas Especiales de la Policía del Estado llegaron a la vivienda y adentro estaban tres hombres y dos mujeres quienes señalaron que habrían sido secuestrados.