EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Tras el ataque a balazos, murió el sábado el delegado de Transporte en Acapulco

El delegado de la Dirección de Transportes en la Zona Centro de Acapulco, Salvador Melesio Montiel, murió la madrugada del sábado, a consecuencia del ataque con armas de fuego que sufrió horas antes, en el que tuvo cinco heridas de bala. Melesio Montiel, que el viernes en la noche fue atacado por tres hombres no … Continúa leyendo Tras el ataque a balazos, murió el sábado el delegado de Transporte en Acapulco

Jorge Nava / Rocío Luna

Mayo 22, 2006




El delegado de la Dirección de Transportes en la Zona Centro de Acapulco, Salvador Melesio Montiel, murió la madrugada del sábado, a consecuencia del ataque con armas de fuego que sufrió horas antes, en el que tuvo cinco heridas de bala.
Melesio Montiel, que el viernes en la noche fue atacado por tres hombres no identificados, en el momento que iba a abrir la puerta de su casa en el Fraccionamiento Granjas, en Mozimba, fue calificado por el diario Reforma en su primera plana de este domingo, como “uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo”.
Ayer, el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, Félix González Figueroa, entrevistado antes de que llegara el cuerpo a la Secretaría de Protección y Vialidad, donde hubo una ceremonia de despedida, reiteró que Melesio había sido amenazado. “Estamos tocando intereses que antes gozaban de una impunidad…esto es producto del esfuerzo que estamos realizando en Transporte”, aseguró el funcionario estatal.
Detalló que es posible que sea por el ataque al pirataje, la detección de documentos falsos que se encontraron y que fueron demandados ante la Agencia del Ministerio Público.
El sábado, el procurador general de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, dijo a Reforma que no se descarta que el motivo del crimen sea una venganza derivada de su trabajo como delegado del Transporte del gobierno del estado en Acapulco.
“Vamos a respetar el duelo de los familiares, pero ya tenemos a gente trabajando en la investigación de esos hechos. Tenemos abiertas las líneas de investigación y buscaremos, entre otras cosas, antecedentes en su oficina que nos permitan tener pistas del móvil del crimen”, mencionó.
Ayer en la Dirección de Tránsito municipal, dieron la despedida a Salvador Melesio Montiel, y después fue sepultado en el panteón Valle de la Luz.
Tenía 56 años de edad, y murió a las 3 de la madrugada del sábado víctima de una hemorragia interna y externa provocada por una bala en el abdomen, informó el agente del Ministerio Público del sector Mozimba.
El director de Tránsito, Efraín Rey Fuentes López, dirigió unas palabras de despedida a la familia de Salvador Melesio durante la ceremonia de cuerpo presente en la Secretaría de Protección y Vialidad a las 15:30 horas de ayer: “representa un honor haberlo tratado, el haber compartido sinsabores con la labor que realizamos, lo llevamos en la mente y en el corazón, siempre lo vamos a recordar”.
Después el hijo de la víctima, Salvador Melesio, comentó que en una ocasión le dijo a su padre “vamonos a descansar”, a lo que respondió “yo no nací para eso, yo nací para trabajar”. Asimismo dijo que el gobernador Zeferino Torreblanca acaba de perder a uno de los hombres más leales que ha tenido.
El acto concluyó con el pase de lista, al nombrar a Salvador Melesio los presentes a una voz dijeron “siempre estará presente”, momento en que la familia soltó el llanto.
Después el cuerpo fue llevado al Panteón Valle de la Luz, donde fue sepultado.
El coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial, Emiliano Portillo Lagunas, informó que se siguen dos líneas de investigación, aunque no quiso abundar en detalles para no entorpecer las averiguaciones. Asimismo, Portillo Lagunas señaló que buscan una camioneta X Trail negra donde presuntamente escaparon los asesinos.
Agregó que no se descarta nada, si es o no un crimen común o una muerte relacionada con ajustes de cuentas de presuntos narcotraficantes, si fue por tocar intereses o de toda índole.
El mismo policía, abundó que en la escena del crimen encontraron 13 casquillos percutidos, diez de fusil de asalto calibre 7.62, AK-47, conocido como cuerno de chivo, y tres de .38 súper.
Precisó que la víctima recibió cinco impactos en diversas partes del cuerpo.