EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Trasladan otros 31 cuerpos del Semefo de Acapulco al cementerio forense en Chilpancingo

Al mediodía de ayer 31 cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco fueron trasladados al Cementerio Forense Estatal en el panteón La Paz propiedad de la familia del dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea. A las 12:20 del día agentes del Ministerio Público, peritos y trabajadores del Semefo de Acapulco depositaron … Continúa leyendo Trasladan otros 31 cuerpos del Semefo de Acapulco al cementerio forense en Chilpancingo

Abril 24, 2018

Al mediodía de ayer 31 cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco fueron trasladados al Cementerio Forense Estatal en el panteón La Paz propiedad de la familia del dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea.
A las 12:20 del día agentes del Ministerio Público, peritos y trabajadores del Semefo de Acapulco depositaron los cuerpos en las gavetas.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los cuerpos cuentan con las pruebas de genética para su posible identificación y los cadáveres permanecieron en la morgue desde 2016 y 2017, fueron levantados en Acapulco, la Costa Chica y Costa Grande.
La Fiscalía difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que trasladaron 31 cuerpos del Semefo de Acapulco al Cementerio Forense Estatal para su identificación y conservación, donde suman 210 cadáveres.
La institución indicó que los trabajos fueron bajo los protocolos homologados de necropsia para que los cuerpos se preserven en un lugar específico, y los perfiles genéticos de posibles familiares puedan ser ingresados en la base de datos y se haga la correlación de manera sistematizada.
“Cada gaveta fue sellada para inhumación, cuenta con una placa metálica, número de averiguación previa y fecha de resguardo, previamente doble verificación, es decir, peritaje cuestionario ante mortem y post mortem”, indica el comunicado.
Apenas el 22 de marzo 26 cuerpos fueron trasladados al Cementerio Forense Estatal ya que las morgues de Acapulco, Iguala y Chilpancingo están saturadas y en algunos casos tienen los cadáveres tirados en los pasillos.
Incluso activistas de diferentes partes del país que están en busca de desaparecidos que visitaron esos lugares informaron que no hay información sobre los cadáveres, es decir, que no son identificables. (Luis Blancas / Chilpancingo).