EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Un ejecutado cerca de la Fiscalía en Chilpancingo, otro en Zihuatanejo y una mujer en Tepecoacuilco

Policías del estado persiguen a un hombre armado que iba manejando un auto Jetta en calles céntricas de la capital; al final lo detienen y quedan cuatro vehículos dañados

Mayo 15, 2018

 

Dejan el cuerpo de un hombre en la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a unos metros de la Fiscalía. Policías del estado y militares resguardaron el lugar, mientras peritos realizaron las diligencias Foto: José Luis de la Cruz

Un hombre asesinado a balazos fue dejado frente al Centro de Integración Juvenil a dos cuadras de la Fiscalía General del Estado, mientras que un detenido y daños a dos taxis, un automóvil y una camioneta Jeep dejó una persecución de policías estatales y un hombre armado en las colonias Indeco y Los Ángeles en Chilpancingo, además un cadáver fue encontrado en la comunidad El Posquelite en Zihuatanejo y una mujer fue asesinada balazos en Tepecoacuilco.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 6 de la mañana recibieron un reporte de que había un cuerpo en Chilpancingo.
La víctima tenía unos 35 años, estaba tendida bocabajo en la calle lateral a la Autopista del Sol, no vestía playera, el pantalón lo tenía debajo de los glúteos y la cabeza cubierta con una bolsa negra.
Al Centro de Integración Juvenil llegaron policías estatales, ministeriales y soldados quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo sin ser identificado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En otro hecho un detenido y daños a dos taxis, un automóvil y una camioneta Jeep dejó una persecución de policías estatales a un hombre armado entre las colonias Indeco y Los Ángeles, que terminó en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 2:30 de la tarde recibieron un reporte de una balacera en la feria, y afirmaron que no hubo disparos en la persecución.
Según testigos un hombre armado iba en un automóvil Jetta gris e ignoró las indicaciones de policías estatales que hacían un recorrido frente al centro de salud de la colonia Indeco.
Al ignorar la indicación comenzó una persecución de unos 500 metros hasta las instalaciones de la feria donde el conductor del automóvil, en sentido contrario, se impactó contra dos taxis y una camioneta que circulaban en la avenida Acapulco.
El detenido intentó huir a pie y fue detenido por policías estatales, quienes le hallaron una pistola tipo escuadra y el vehículo en el que iba tenía reporte de robo.
En el accidente no hubo personas lesionadas, los vecinos salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido. Los vehículos fueron retirados por una grúa particular y se restableció la circulación vial.
En otro hecho policías estatales detuvieron el domingo a un hombre por portar una pistola cerca del hospital general Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que los uniformados instalaron un retén en la carretera federal Chilpancingo-Iguala cerca del hospital, le marcaron el alto a un hombre que iba en una camioneta Ford tipo Expedition y al realizar una revisión encontraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con un cargador y 20 cartuchos útiles.
El conductor fue identificado como Jaime de 44 años, el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Cerca de la comunidad El Posquelite, el cuerpo hallado en Zihuatanejo

El cadáver de un hombre fue encontrado junto a su motocicleta a unos 200 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad El Posquelite en el segundo municipio.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que las 11:40 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado.
El cuerpo de la víctima de unos 40 años estaba tendido en un predio en la orilla de la carretera, y junto a él había un motocicleta marca Italika. Vestía camisa azul marino, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El cuerpo sin ser identificado fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo en Zihuatanejo.

La mujer de Tepecoacuilco tenía 60 años

Una mujer de 60 años fue ejecutada a balazos por hombres armados que portaban fusiles AK-47 y AR-15 la tarde del domingo en la comunidad de Venta de Palula, municipio de Tepecoacuilco.
Según fuentes policiacas después de las 7 de la tarde del domingo el comisario de la comunidad de Venta de Palula, reportó la ejecución de una mujer afuera de la iglesia del poblado.
Se dio a conocer que cuando policías estatales llegaron a esa comunidad, que está en la carretera federal, familiares de la víctima ya habían levantado el cuerpo y lo trasladaron a su casa, sin esperar a que peritos hicieran las diligencias.
La víctima fue identificada como Isaías, una mujer de 60 años. Según las versiones que testigos dieron a las autoridades, la mujer fue ejecutada por varios hombres armados que viajaban en dos vehículos, una camioneta Nissan X-Trail roja y un Chevy azul. Su cuerpo quedó afuera de una tienda cerca de la iglesia, y después de la ejecución los sicarios huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
En las diligencias fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 para fusil AK-47 o Cuerno de Chivo, dos calibre .223 para AR-15 y dos más .9 milímetros.
Apenas un día antes en Sabana Grande, Tepecoacuilco, otras dos mujeres fueron ejecutadas a balazos y con el tiro de gracia en la cabeza por hombres armados que irrumpieron en su casa. Las víctimas eran Eloína de 43 años y su hija Guadalupe de 28.

Roban dos vehículos en Iguala, uno lo encuentran chocado y con una supuesta narcomanta

Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer fueron robados con violencia dos vehículos en el periférico Norte, cerca de los terrenos de la Feria de la Bandera y la colonia Juan Álvarez en Iguala, uno fue hallado abandonado y chocado con una presunta narcomanta en su interior.
Según fuentes ministeriales antes de las 12 de la noche del domingo se reportó al número de emergencias 911 el robo de un automóvil Nissan Tsuru verde con placas de Guerrero en el periférico Norte, cerca de los terrenos de la feria.
Se dio a conocer que el propietario del vehículo, Alberto, denunció el robo con violencia y se deslindó de algún uso ilícito que le den.
Por separado también se denunció el robo de una camioneta Dodge RAM 700 negra en la calle Juan Álvarez de la colonia del mismo nombre, al norte de la ciudad.
La camioneta fue robada al propietario en los primeros minutos de la madrugada de ayer.
Más tarde las autoridades dijeron que ese vehículo fue hallado chocado contra un poste de madera y abandonado entre las colonias La Floresta y Abrazo de Acatempan, cerca de la salida hacia Chilpancingo.
Las primeras versiones daban a conocer que adentro de la camioneta fue hallada una manta con un presunto narcomensaje, pero no se dieron detalles.