EL-SUR

Viernes 07 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Un solo médico atiende Covid y Urgencias en el hospital de Tixtla; advierten contagios

Personal del hospital de Tixtla denunció que en el turno vespertino se atienden al mismo tiempo pacientes de Covid-19 y de urgencias, porque es recurrente que sólo haya un médico en la tarde. Con mensajes y videos de celular señalaron la situación de este jueves en el nosocomio, cuando el médico que atendió a una … Continúa leyendo Un solo médico atiende Covid y Urgencias en el hospital de Tixtla; advierten contagios

Julio 23, 2022

Personal del hospital de Tixtla denunció que en el turno vespertino se atienden al mismo tiempo pacientes de Covid-19 y de urgencias, porque es recurrente que sólo haya un médico en la tarde.
Con mensajes y videos de celular señalaron la situación de este jueves en el nosocomio, cuando el médico que atendió a una paciente en el área Covid-19, tuvo que salir a revisar a una persona accidentada que llegó en ambulancia a emergencias.
No habiendo otro doctor en el turno, mostraron que el médico se acercó a conocer la situación, mientras una enfermera de manera voluntaria ofreció sanitizarlos (rociarles desinfectantes) a ellos, y en el área de Urgencias.
Aseguraron que es recurrente que no se asigne un segundo médico al turno de la tarde, y minutos antes habían enviado a una paciente positiva de coronavirus, para su atención a Chilpancingo.
Responsabilizan a los directivos de probables contagios al personal.
“Sin médico, sin camillero que al mismo tiempo es el chofer, porque se fue de traslado, sin mantenimiento, pero no digan nada porque ya ves que para ellos todo lo que diga (del Sector) es personal”, advirtieron.
Aprovecharon para señalar que el área de labor de parto o tococirugía, “estaba de nuevo botando el drenaje”, y apenas contaban con algunas dosis de Oxitocinas, y una Hidralazina, para la atención de las pacientes embarazadas que estaban llegando.
Mostraron parte del techo del hospital que tiene un hueco, y denunciaron que no tenían toallas de papel ni jabón en consulta externa.
Tampoco había agua en el área de Ginecología desde hace varias semanas, precisaron que sólo esta queja se corrigió tras la denuncia de otro trabajador.
Recriminaron que cuando llamaron al director les respondió que “no se haga más de lo que corresponda a cada uno, que él verá lo que falta”. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).