EL-SUR

Lunes 30 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Una maestra de la UAG, su esposo y su hijo menor de edad son las víctimas de la noche del domingo en Chilpancingo

Jeany Rosado trabajaba en Enfermería de Coyuca de Catalán, pero debido a la inseguridad huyó hace siete años. La encontraron en la Autopista del Sol con heridas de arma blanca en las mejillas y el cuello

Luis BlancasChilpancingo

Enero 10, 2017

Los dos hombres y la mujer asesinados la noche del domingo son una integrante del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Jeany Rosado Peña, el médico internista del IMSS de Ciudad Altamirano Nicéforo Cabrera Rojas y su hijo de 13 años, quienes vivían en la colonia Recursos Hidráulicos de esta ciudad.
Esa noche fuentes policiacas informaron que los tres cuerpos fueron hallados en su casa, pero ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que el cuerpo de la mujer fue encontrado a un costado de la Autopista del Sol, entre Tierra Colorada y Chilpancingo cerca del puente de río Papagayo.
En el reporte de la Fiscalía se informó que a las 11 de la noche del domingo familiares de las tres víctimas no tenían comunicación con ellos y fueron a buscarlos a su casa. En la sala encontraron al médico envuelto con una colchoneta, había rastros de sangre en el piso y en las paredes.
Después llegaron policías ministeriales y peritos de la Fiscalía, en el primer piso de la vivienda en un cuarto hallaron el cuerpo el menor de 13 años asesinado a balazos, estaba acostado en su cama.
Testigos informaron que la tarde del domingo un grupo de hombres entró a la casa ubicada en la colonia Recursos Hidráulicos, atrás del Palacio de Gobierno y tras cometer el doble asesinato se llevaron a Rosado Peña y tres vehículos de la familia.
Fuentes de la Fiscalía informaron que a las 6:30 de la tarde del domingo fue encontrada la maestra de la UAG a un costado de la Autopista del Sol, en el kilómetro 341 entre Tierra Colorada y Chilpancingo cerca del puente del río Papagayo.
La fuente comentó que a esa hora fueron asesinados Cabrera Rojas y su hijo Daniel de 13 años dentro de su casa, y a las 11 de la noche familiares de la víctima avisaron a las autoridades policiacas, y dijeron que el ataque pudiera ser una venganza.
En la casa de las víctimas policías ministeriales hallaron tres casquillos percutidos calibre .380 milímetros y un cúter que el médico internista usó para defenderse.
Vecinos de la colonia Recursos Hidráulicos dijeron que cuando ocurrió el asesinato no se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que las tres víctimas tenían impactos de bala en la cabeza, y en el caso de la trabajadora de la UAG tenía heridas de arma blanca en las dos mejillas y en el cuello.
En este homicidio se integró la carpeta de investigación 12020090600034080117 para dar con los presuntos responsables.
Por otro lado, sindicalizados del STAUAG informaron que Rosado Peña era maestra de la Unidad Académica de Enfermería de Coyuca de Catalán, que debido a la inseguridad huyó hace siete años de ese municipio y se refugió en Chilpancingo.
Comentaron que hace tres años se integró al Comité Ejecutivo Central del STAUAG donde trabajaba, su pareja era de Tlapehuala y ella de Mérida, Yucatán.