EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Veinte familias de Chilpancingo se dicen defraudadas por Casas Geo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Varias familias de esta capital se dijeron defraudadas por la empresa Casas Geo que les entregó una unidad habitacional sin las instalaciones suficientes para el almacenamiento del agua. Por ello en conferencia de prensa anunciaron ayer que presentarán una demanda en contra del representante de esa empresa, Jorge Nieves Acosta, … Continúa leyendo Veinte familias de Chilpancingo se dicen defraudadas por Casas Geo

Octubre 02, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Varias familias de esta capital se dijeron defraudadas por la empresa Casas Geo que les entregó una unidad habitacional sin las instalaciones suficientes para el almacenamiento del agua.

Por ello en conferencia de prensa anunciaron ayer que presentarán una demanda en contra del representante de esa empresa, Jorge Nieves Acosta, quien reside en Acapulco.

Las familias encabezadas por Angélica Alvarez Guadarrama y Erasto López Fuentes informaron que en noviembre del año 2000 la empresa Casas Geo entregó 85 de 130 viviendas que corresponden al programa pero que de ellas 20 no cuentan con el servicio de agua debido a que la empresa incumplió con la construcción de una cisterna para 15 mil litros. Dijeron que sólo cuentan con una cisterna con una capacidad de 3 mil litros lo cual les resulta insuficiente.

La citada unidad habitacional se encuentra al norte de esta capital frente al aeropuerto y según las familias sufren de la escasez de agua en esta zona por lo que habían venido demandando a la empresa que les entregó sus casas la construcción de otro depósito, explicaron que la empresa construyó el depósito pero cerca del lugar levantó otro edificio y las familias que habitan éste no les permiten que tomen el agua de ahí.López Fuentes informó que los vecinos estaban realizando su propia red pero que esta fue cancelada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) porque argumenta que no cumple con las normas.Por ello están demandando que Casas Geo les construya otro almacenamiento de agua.Las familias afectadas dijeron que no es posible que el gobierno federal le haya otorgado el premio nacional de calidad a Casas Geo que no cumple sus contratos. Advirtieron también que de incumplir con la construcción de otro depósito de agua presentarán una denuncia en contra de esa empresa.