EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Vigilan las 3 toneladas de cocaína ante la versión de que se “extraviaría” en la PGR

Jorge Nava Las 3 toneladas de cocaína decomisada por marinos el sábado que fueron llevadas a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada del lunes, fue vigilada por marinos y policías ante la versión de que pudiera ser “extraviada” por agentes de esa dependencia federal. De las investigaciones del caso … Continúa leyendo Vigilan las 3 toneladas de cocaína ante la versión de que se “extraviaría” en la PGR

Mayo 03, 2006



Jorge Nava

Las 3 toneladas de cocaína decomisada por marinos el sábado que fueron llevadas a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) la madrugada del lunes, fue vigilada por marinos y policías ante la versión de que pudiera ser “extraviada” por agentes de esa dependencia federal.
De las investigaciones del caso en la PGR indicaron desconocerlas porque dijeron que es la Subdelegación de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien la lleva.
Los 3 mil kilos de cocaína los decomisó un grupo de la Fuerza de Reacción Anfibia de Infantería de Marina, el sábado por la mañana, y detuvo a Reynaldo Sánchez Velázquez y Luis Alberto Rodas Villegas, originarios de Mazatlán, Sinaloa; y a José María López López, de Ciudad Hidalgo, Chiapas, quienes la transportaban en una embarcación menor que navegaba al sureste del puerto.
En tanto, la PGR indicó que la droga estará 1 o 2 días en lo que se hacen los trámites legales para que la Contraloría de la misma dependencia acuda a destruirla.
Asimismo, declararon que de los detenidos la SIEDO los trasladó al Distrito Federal donde probablemente sean puestos a disposición de un juez federal que podría determinar en dos meses si remite el caso a un similar de Acapulco para que continúe el proceso por incompetencia.
Según fuentes, entre las 5 y 6 de la mañana la droga fue trasportada por los marinos a las instalaciones de la subdelegación de la PGR ubicadas en la calle Mar Mediterráneo, sin embargo a las 10 de la mañana sus mandos ordenaron que regresaran ante la versión de que en esa dependencia federal “suele hacer perdedizas las cosas”.
La vigilancia de los marinos continuó durante la tarde de ayer y permanecía al cierre de la edición de este diario.