EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

Vinculan a proceso al suegro de la niña Angélica de Cochoapa el Grande por violación

La Fiscalía de Guerrero informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rutilio por el delito de violación en contra de la menor Angélica de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande. En un boletín la Fiscalía comunicó que el Ministerio Público vinculó a proceso a Rutilio, como probable responsable de violación equiparada … Continúa leyendo Vinculan a proceso al suegro de la niña Angélica de Cochoapa el Grande por violación

Octubre 27, 2021

La Fiscalía de Guerrero informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rutilio por el delito de violación en contra de la menor Angélica de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande.
En un boletín la Fiscalía comunicó que el Ministerio Público vinculó a proceso a Rutilio, como probable responsable de violación equiparada contra la menor.
Angélica es la niña na’ savi de la comunidad de Joya Real que cuando tenía 11 años fue vendida para un matrimonio infantil, luego fue encarcelada por la Policía Comunitaria de Dos Ríos tras una denuncia de su suegro Rutilio, de quien escapó porque sufría abuso sexual.
El boletín menciona que Rutilio fue detenido en Tlapa por los hechos ocurridos en la comunidad de Joya Real, en agravio de la menor que vivía en su casa, a quien casaron de forma forzada con su hijo.
Según el relato de la víctima, Rutilio mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por lo que pagó por ella. (Antonia Ramirez Marcelino / Tlapa).