EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Vuelve a pedir tiempo el alcalde capitalino a vecinos de La Cinca para cerrar el basurero

  Vecinos de la colonia La Cinca, que colinda con el basurero de la capital se reunieron con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien por tercera ocasión les pidió tiempo para cerrar definitivamente el tiradero, del que los habitantes se han quejado ante la saturación que provoca malos olores y problemas de salud. El … Continúa leyendo Vuelve a pedir tiempo el alcalde capitalino a vecinos de La Cinca para cerrar el basurero

Beatriz García

Enero 11, 2017

 

Vecinos de la colonia La Cinca, que colinda con el basurero de la capital se reunieron con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien por tercera ocasión les pidió tiempo para cerrar definitivamente el tiradero, del que los habitantes se han quejado ante la saturación que provoca malos olores y problemas de salud.
El lunes, los vecinos tenían programada una reunión con el alcalde para hablar sobre los acuerdos a los que llegaron luego de que bloquearon la entrada al tiradero, en agosto, como la construcción de una cancha, la pavimentación de una calle y el servicio de recolección de basura. El presidente municipal suspendió la reunión.
Ayer, el comité de desarrollo de la colonia se reunió con el alcalde en privado, con una hora de retraso, pues la reunión estaba programada a las 6 de la tarde.
Al término de la reunión, casi una hora después, se consultó al secretario de Finanzas de la colonia La Cinca, Armando Sabino Villanueva, para preguntarle sobre la reunión y los acuerdos alcanzados.
El vecino expuso que no se firmó una minuta de acuerdos y que todo quedó de palabra; contó que, el alcalde priista Leyva Mena les pidió que esperaran un mes más.
El 13 de agosto, unos 100 vecinos de esta colonia cerraron el acceso al basurero para exigir su cierre definitivo. Ese día, el presidente municipal acudió al lugar, donde les prometió que en un mes y medio estaría cerrado definitivamente, pero no fue así.
El 4 de octubre se volvieron a reunir, y el alcalde les pidió más tiempo para cerrar el tiradero, sin definir cuánto.
En la reunión de ayer, los vecinos acordaron con el alcalde que, a partir de este miércoles, el servicio de recolección de la basura se prestará la colonia.
El alcalde aseguró que la construcción de la cancha y la pavimentación de una calle están etiquetadas en el presupuesto del municipio para este año, pero que estarán pendientes para verlo asentado en el documento del presupuesto.
La reunión culminó sin el acuerdo de una nueva fecha para dialogar con Marco Antonio Leyva Mena.