EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Bloquean maestras de preescolar la avenida Cárdenas, en La Sabana, Acapulco; piden la salida de un supervisor

Maestras de jardines de niños de la zona 39 de preescolar de Acapulco, bloquearon de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida del supervisor Pedro Arizmendi Palacios, a quien acusan de atropellos y acoso laboral. A las 9:45, las … Continúa leyendo Bloquean maestras de preescolar la avenida Cárdenas, en La Sabana, Acapulco; piden la salida de un supervisor

Karina Contreras

Octubre 13, 2017

Maestras de jardines de niños de la zona 39 de preescolar de Acapulco, bloquearon de manera intermitente la avenida Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida del supervisor Pedro Arizmendi Palacios, a quien acusan de atropellos y acoso laboral.
A las 9:45, las educadoras, apoyadas por padres de familia, bloquearon ambos sentidos de la avenida y al frente tenían una manta que decía: “Exigimos la salida del supervisor Pedro Arizmendi Palacios. No más atropellos y acoso laboral. No más lesión de derechos a la base trabajadora. ¡Fuera Pedro Arizmendi Palacios! No al autoritarismo y la represión. Solicitamos la atención de la maestra Abril Téllez, directora de Educación Inicial y Preescolar, porque las autoridades educativas no dan solución”.
La educadora del jardín de niños Federico Froebel, Silvia Rosas Roldán, aseguró que ya tienen un año exigiendo a las autoridades educativas la salida de este supervisor, quien le ha faltado al respeto a las educadoras de los cinco planteles que conforman la zona y que se encuentran ubicados en La Sabana, Los Manantiales y La Testaruda.
“Las educadoras y personal administrativo de la zona 39 están exigiendo a las autoridades pongan atención a esta situación, no queremos más atropellos por parte del supervisor, no queremos más violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, exigimos solución inmediata”, señaló mediante un megáfono.
Explicó a reporteros que el problema inició hace más de un año, cuando el supervisor Pedro Arizmendi “empezó a violentar nuestros derechos como trabajadores, pues nos hizo descuentos injustificados, los cuales ya comprobamos que no procedían; actualmente son cinco jardines de niños que ya están cansados de la falta de respeto de él hacia las compañeras directoras y el personal”.
Recordó Rosas Roldán que ya han firmado minutas de acuerdo, donde Arizmendi Palacios también las signa, pero no las respeta y, ante ello, “lo desconocemos como supervisor” y que demandan que el “vínculo de las directoras sea únicamente con el jefe de sector”.
Acusó que las autoridades educativas nada más “nos están dando largas, pero no dan una solución y por eso nos vemos en la necesidad de realizar este tipo de acciones, porque queremos respuesta ya”.
Las maestras concluyeron el bloqueo intermitente ante el compromiso del delegado de los servicios educativos, Alfredo Miranda Vergara, de que serían recibidos por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, por la tarde del jueves.