EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Bloquean miembros del kínder Guerrero una avenida en la capital; exigen servicio de luz

Padres de familia, alumnos y maestros del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Jardines del Sur en la capital, bloquearon unos 20 minutos la avenida de La Juventud frente al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para exigir la rehabilitación del servicio de luz, que perdieron a consecuencia de los … Continúa leyendo Bloquean miembros del kínder Guerrero una avenida en la capital; exigen servicio de luz

(Alina Navarrete Fernández )Chilpancingo

Noviembre 07, 2017

Padres de familia, alumnos y maestros del jardín de niños Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Jardines del Sur en la capital, bloquearon unos 20 minutos la avenida de La Juventud frente al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para exigir la rehabilitación del servicio de luz, que perdieron a consecuencia de los daños provocados por los sismos de septiembre pasado.
A las 10:30 de la mañana, unos cien manifestantes cerraron de manera total el paso vehicular frente a la dependencia. Informaron que el problema se debe a un poste de luz que fue colocado dentro de las instalaciones, peligrosamente cerca de los salones que le corresponden a los alumnos de primero y segundo año, el cual quedó inclinado luego de los temblores y podría derrumbarse.
Recordaron que se manifestaron el 2 de octubre pasado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aunque en esa fecha las autoridades se comprometieron a reubicar el poste, no se cumplió el acuerdo, pues la comisión asegura que le compete al IGIFE hacerse cargo de la obra.
Luego de unos 20 minutos, una comisión encabezada por la directora Dulce María Encarnación Olivares fue recibida por representantes del instituto, quienes se comprometieron a visitar las instalaciones para analizarlas, notificar de los hechos a la CFE y así cada dependencia hará lo que le corresponde para brindar el servicio a la escuela.
El jardín de niños Vicente Guerrero tiene 35 años de antigüedad y cuenta con 267 alumnos, quienes son atendidos mediante el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Encarnación Olivares informó que las clases fueron suspendidas por falta del servicio de luz y se reanudarán una vez que las autoridades cumplan con los acuerdos firmados ayer.