EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Bloquean padres de un kínder en la capital un puente tras enfermarse por beber agua de pipas

Padres de familia del jardín de niños Nicolás S. Naime, bloquearon más de dos horas el puente El Capricho, de la colonia del PRI en la capital, para denunciar que 10 niños y una maestra se enfermaron tras beber agua de pipas, luego de que se instaló un filtro y se dejaron de comprar garrafones. … Continúa leyendo Bloquean padres de un kínder en la capital un puente tras enfermarse por beber agua de pipas

María Avilez RodríguezChilpancingo

Marzo 02, 2017

Padres de familia del jardín de niños Nicolás S. Naime, bloquearon más de dos horas el puente El Capricho, de la colonia del PRI en la capital, para denunciar que 10 niños y una maestra se enfermaron tras beber agua de pipas, luego de que se instaló un filtro y se dejaron de comprar garrafones.
Unos 30 manifestantes afirmaron que, hace 15 días se instaló un filtro en la escuela para dejar de gastar en garrafones, pero los niños comenzaron a enfermarse, algunos se intoxicaron y otros tuvieron enfermedades gastrointestinales, y creen que esto se debe a que el agua está contaminada y el filtro es insuficiente.
La protesta en el puente, que pasa por encima de la Autopista del Sol, comenzó a las 9:40 de la mañana y terminó al mediodía.
Los padres portaban pancartas en las que se leía, “Mi hijo está alimentado y tomando agua de pipas”, “Solución al problema de salud del jardín de niños” y “Jefa de sector Rosaura Paredes Sánchez pedimos venga a desayunar con los niños”.
La presidenta del Comité de Participación Social de padres de familia, Celsa Soriano Jiménez denunció que los padres de familia y maestros no fueron tomados en cuenta para que se instalara el filtro.
Explicó que la orden la dio la jefa de sector, Rosaura Paredes Sánchez, y que desde que tienen el filtro comenzaron los problemas de salud, y que se debieron hacer pruebas para ver si el agua que se tiene es apta para tomar.
El jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia del PRI, al que acuden por lo menos 180 niños, y es una escuela de tiempo completo.
Además Soriano Jiménez dijo que desde hace seis meses que no cuentan con directora en la institución, “al no tener directora estuvieron a punto de perder el presupuesto para la escuela que es de tiempo completo, el monto era de 67 mil pesos”.
”Los padres exigimos un director para que se tenga la comunicación directa y solucione los problemas de la institución, también queremos que venga regulación sanitaria para que verifique la calidad del agua, para que nos digan qué es lo que pasa, porque desde que se instaló el filtro comenzaron los problemas”, resaltó.
Al lugar acudió el director de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas, y funcionarios de educación, quienes entablaron una mesa de diálogo con los padres de familia. A las 12 del mediodía los manifestantes se retiraron del lugar.