EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Educación  

Bloquean trabajadores de la SEG una avenida en Chilpancingo, exigen el pago de un bono

Trabajadores administrativos de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir el pago del bono por años de servicio. Los inconformes también expresaron otras peticiones, como la reconstrucción … Continúa leyendo Bloquean trabajadores de la SEG una avenida en Chilpancingo, exigen el pago de un bono

Octubre 09, 2021

Trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la SEG, agremiados al SNTE, bloquean ayer el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas en Chilpancingo Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Trabajadores administrativos de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir el pago del bono por años de servicio.
Los inconformes también expresaron otras peticiones, como la reconstrucción del edificio de oficinas centrales de la SEG y la incorporación total de los trabajadores que están fuera de la nómina federal.
En el bloqueo, que inició minutos después de las 11:30 de la mañana, el secretario general de la delegación D-III-5 del SNTE, Albertano Rentería Valle, indicó que en el estado hay 600 trabajadores que no ha recibido su bono por tiempo de servicio y que cumplieron más de 25 años.
Recriminó que el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, tuvo que haber pagado en julio, pero incumplió, motivo por el cual este viernes se manifestaron, como medida de presión contra las autoridades educativas.
Precisó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) ya pagó su parte pero las autoridades estatales no, “los funcionarios sólo nos están dando largas desde julio, por lo que los compañeros ya no soportan más”.
Rentería Valle dijo que sólo en su delegación se les adeuda a 50 trabajadores. Sostuvo que los trabajadores temen a que la próxima administración no se quiera hacer cargo del pago y que no reconozcan la deuda del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El bloqueo concluyó a las 2 de la tarde. Los inconformes informaron que ninguna autoridad los atendió y adelantaron que el próximo lunes volverán a manifestarse, hasta que se solucionen sus demandas. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).