EL-SUR

Viernes 20 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Bloquean una avenida en la capital trabajadores de la Clínica Universitaria a 18 días de paro

Trabajadores de la Clínica Universitaria, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon la avenida Benito Juárez frente a la alameda Granados Maldonado, para insistir en su exigencia de que se destituya a la directora Isis Krystal Astudillo Salas, a quien acusaron de acoso y represión laboral. El bloqueo inició a las 9 de … Continúa leyendo Bloquean una avenida en la capital trabajadores de la Clínica Universitaria a 18 días de paro

Mayo 17, 2024

Trabajadores de la Clínica Universitaria, dependiente de la UAG, bloquearon la avenida Benito Juárez, frente a la alameda Granados Maldonado, para insistir en su exigencia de la destitución de la directora Isis Krystal Astudillo Salas Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Trabajadores de la Clínica Universitaria, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon la avenida Benito Juárez frente a la alameda Granados Maldonado, para insistir en su exigencia de que se destituya a la directora Isis Krystal Astudillo Salas, a quien acusaron de acoso y represión laboral.
El bloqueo inició a las 9 de la mañana y en él participaron 14 trabajadores, de 22 que hay en la clínica, quienes piden al rector Javier Saldaña Almazán su intervención.
La delegada sindical de la Clínica, Mercedes Reyes Ríos, informó que ya cumplieron 18 días de paro de labores y no han tenido ninguna respuesta, por lo que este jueves bloquearon la vialidad.
Reiteró que el paro laboral “no tiene tintes políticos”, que su solicitud es que la directora respete el contrato colectivo de trabajo, porque lo ha violado.
La delegada precisó que la Rectoría, desde hace varios días, les dijo que se iba crear una comisión negociadora para dialogar, pero no ha acudido, “lo que queremos es una respuesta positiva, que es la destitución de la directora”, quien desde hace ocho años asumió el cargo.
Los trabajadores externaron que la directora les dice que son unos flojos por no querer laboral. Pidieron que los trate con respeto y dignidad, porque eso es maltrato. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).