EL-SUR

Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cierran maestros la Escuela de Artes de la UAG contra el ingreso unilateral de 6 docentes

  Maestros de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Chilpancingo, cerraron la escuela para exigir la salida de seis trabajadores contratados de manera unilateral por la dirección, mientras estudiantes que apoyan a los trabajadores acusados, protestaron y exigieron la reanudación de clases. Por su parte, el rector, Javier … Continúa leyendo Cierran maestros la Escuela de Artes de la UAG contra el ingreso unilateral de 6 docentes

Jacob Morales AntonioChilpancingo

Abril 11, 2018

 

Maestros de la Escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Chilpancingo, cerraron la escuela para exigir la salida de seis trabajadores contratados de manera unilateral por la dirección, mientras estudiantes que apoyan a los trabajadores acusados, protestaron y exigieron la reanudación de clases.
Por su parte, el rector, Javier Saldaña Almazán informó que mandaría a una comisión de funcionarios a solucionar el conflicto rumbo a la elección de directores.
El secretario general de la delegación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Francisco Arzola Jaramillo, a nombre de nueve de 11 trabajadores inconformes, solicitó la salida de los seis maestros que fueron contratados de manera unilateral, entre ellos el hijo de la ex directora, Olivia Álvarez Montalbán, José Antonio García Álvarez.
Contó que el hijo de la ex directora tiene tiempo completo, pese a que no cumple los requisitos que exige la UAG, y no hizo examen de oposición. De las declaraciones del rector, de que era un tema político y electoral por las elecciones de los directores, afirmó que desde hace tiempo han solicitado a la Comisión Mixta tomar cartas en el asunto, sin éxito.
El maestro justificó que antes no protestaron porque no tenían una delegación sindical, pero ahora que se ha formado van a exigir que se corrijan las irregularidades. Por el paro de labores, a la escuela llegaron 30 estudiantes que demandaron clases a los paristas.
En el lugar también se presentó el hijo de la ex directora García Álvarez, quien negó haber sido contratado de manera unilateral, y dijo que es maestro con base desde hace un año, y que tiene el perfil para trabajar en la escuela de artes.
El maestro acusó que la protesta era por tintes políticos, porque no tienen suficientes votos para ganar la elección, y afirmó que no permitiría que se violaran sus derechos como trabajador.