EL-SUR

Martes 25 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cierran otra oficina de la SEG padres de la Montaña; insisten en el envío de 26 maestros

Padres de familia y maestros de la región Montaña cerraron otra oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para insistir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el envío de 26 docentes. Los manifestantes llegaron a la Dirección de Educación Indígena, ubicada en la colonia Universal, en Chilpancingo, donde colocaron lonas y pancartas en … Continúa leyendo Cierran otra oficina de la SEG padres de la Montaña; insisten en el envío de 26 maestros

Octubre 13, 2023

Padres de familia y maestros de la región Montaña cerraron otra oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para insistir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el envío de 26 docentes.
Los manifestantes llegaron a la Dirección de Educación Indígena, ubicada en la colonia Universal, en Chilpancingo, donde colocaron lonas y pancartas en las que pedían docentes. Después de unos 20 minutos, se retiraron y cerraron con candado el lugar.
Los padres de familia y maestros, adheridos a la sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) región Montaña, el miércoles cerraron la Subsecretaría de Planeación Educativa.
Las autoridades de la SEG les prometieron que este jueves les resolverían el problema de la falta de maestros en los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Quechultenango y José Joaquín de Herrera, pero éstas no cumplieron.
En breves declaraciones, los inconformes externaron que piden a la gobernadora Evelyn Salgado y al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, que envíen los docentes porque unos 700 alumnos están sin clases.
Además, solicitaron a la SEG que una convocatoria abierta para obtener una plaza, para que todos los egresados de las normales las distintas generaciones puedan participar.
Los inconformes de nuevo fueron atendidos por las autoridades educativas y les propusieron otra mesa de trabajo. Después se retiraron, pero dijeron que si no tenían una respuesta convincente, volverían a protestar. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).