EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cierran padres la Secundaria 221, de Acapulco; piden que se recupere parte del predio

Padres de familia de la Secundaria 221, de la colonia Huertas de Santa Elena, cerca del reclusorio de Acapulco, cerraron de manera indefinida el plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la compra de un terreno que es parte del área de la escuela, pero que fue invadida hace varios años. Desde … Continúa leyendo Cierran padres la Secundaria 221, de Acapulco; piden que se recupere parte del predio

Karina Contreras

Noviembre 22, 2017

Padres de familia de la Secundaria 221, de la colonia Huertas de Santa Elena, cerca del reclusorio de Acapulco, cerraron de manera indefinida el plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la compra de un terreno que es parte del área de la escuela, pero que fue invadida hace varios años.
Desde las 8 de la mañana, los padres tomaron la escuela y advirtieron que no habrá clases hasta que las autoridades cumplan su compromiso que hicieron con ellos hace un mes de comprar del predio, cuando bloquearon el bulevar Vicente Guerrero. Con la acción de los padres, alrededor de 400 alumnos se quedaron sin clases hasta nuevo aviso.
Uno de los padres, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias contra su hijo, informó que los padres decidieron tomar la escuela porque ya están cansados de que no haya una solución para la compra del predio, a pesar de que han tenido varias reuniones con las autoridades educativas y “es la hora que no hemos visto una respuesta clara”.
Dijo que el secretario José Luis González de la Vega Otero ya tiene conocimiento del problema con el predio, pues desde cuando fue secretario con Zeferino Torreblanca ya se lo habían comentado, que los padres ya se cansaron de que sus hijos estudien en condiciones precarias. Añadió el padre de familia que están enterados de que en enero se inicia la reconstrucción de 66 escuelas en Guerrero, y “la secundaria 221 en qué condiciones la dejan”.
Se quejó de que las autoridades de Protección Civil estatal, en el dictamen que hicieron después del sismo, indicaron que la escuela estaba en perfectas condiciones, “los ponen como edificios, cuando son galeras; son chiqueros de pollo donde hace mucho calor”. Indicó que las familias que invadieron el predio han aceptado moverse del lugar, pero quieren una “indemnización o reubicación”.
Los padres se quejaron de que el secretario de Educación tres veces ha dicho que va ir a la escuela, pero nada más los ha engañado.
Dijeron que la escuela sí tuvo afectaciones con el sismo, que tiene varias grietas y que la escuela fue hecha por la comunidad hace unos 20 años, pero “queremos una escuela digna para nuestros hijos, como dice el gobierno federal”. Manifestaron que van a continuar en paro hasta que el secretario de Educación vaya a la escuela, “porque ya no hay más trato ni diálogo”.