EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Cierran padres un kínder en La Mira, Acapulco; exigen directora, maestra y un intendente

Padres de familia del jardín de niños Manuel Cervantes, ubicado en la colonia La Mira, cerraron el plantel para exigir que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíen una directora, maestra e intendente, y advirtieron que si no hay una respuesta la escuela seguirá cerrada. La madre de familia Grecia Guadalupe … Continúa leyendo Cierran padres un kínder en La Mira, Acapulco; exigen directora, maestra y un intendente

Karina Contreras

Agosto 31, 2017

Padres de familia del jardín de niños Manuel Cervantes, ubicado en la colonia La Mira, cerraron el plantel para exigir que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíen una directora, maestra e intendente, y advirtieron que si no hay una respuesta la escuela seguirá cerrada.
La madre de familia Grecia Guadalupe Lacio Gallegos informó que el problema también es porque el 2 de marzo de este año se enteraron que tienen en la plantilla desde 2014 un intendente, cuando la supervisora de la zona Zaida Luz Delgado Carrillo siempre les ha dicho que no hay dinero para contratar uno, pero resulta que el jefe de sector, José Pedro Álvarez de Dios, lo trae de chofer cuando debería estar en el jardín atendiendo sus deberes.
Indicó que eso no les hace justo porque ellos como padres han tenido que estar haciendo las labores de limpieza en la escuela que debe hacer el intendente, que a los padres no le importa si el jefe de sector trae chofer, pero si que no los afecte, por lo que exigen el intendente que ya estaba asignado desde 2014.
Informó que les falta una maestra para segundo año, que les habían enviado una persona que era “aviadora”, que nada más iba a cobrar.
Agregó la madre de familia que no quieren que les manden una directora interina sino efectiva, pues las que han enviado como directora son personas sin claves y que no están comprometidas con el jardín de niños.
Lacio Gallegos indicó que la nula atención de las autoridades provocó que los padres de familia hayan cerrado la escuela hasta que les den solución.
Subrayó que si no les envían una directora efectiva, la maestra y el intendente la escuela va continuar cerrada y los 58 niños sin clases, pues los inconformes lo que exigen es una “solución a los problemas que tienen”. Los padres de familia tenían pancartas donde se leía: “Fuera la supervisora Zaida Luz Delgado Carrillo por corrupta e incompetente” y “Queremos la destitución del jefe de sector José Pedro Álvarez de Dios”.