EL-SUR

Martes 27 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Educación  

Cumple cuatro días la protesta de trabajadores del IEEJAG; bloquean una avenida en la capital

En su cuarto día de paro laboral, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon una avenida del centro de la capital, para continuar con su exigencia de 69 basificaciones. El cierre total a la circulación vehicular comenzó minutos antes de las 10 de la mañana, en la … Continúa leyendo Cumple cuatro días la protesta de trabajadores del IEEJAG; bloquean una avenida en la capital

Enero 14, 2022

En su cuarto día de paro laboral, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon una avenida del centro de la capital, para continuar con su exigencia de 69 basificaciones.
El cierre total a la circulación vehicular comenzó minutos antes de las 10 de la mañana, en la avenida Ignacio Ramírez, donde los inconformes portaron pancartas en las que se leían sus inconformidades.
Los trabajadores recriminaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no les ha otorgado la audiencia que piden desde el lunes.
En declaraciones, el técnico docente del IEEJAG, Cornelio García Galindo, dijo que “continúanos con el movimiento, porque exigimos respeto a los derechos laborales, porque las autoridades estatales no han cumplido con el laudo que se ganó en 2013”.
Reiteró que el miércoles tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, pero no llegaron a acuerdos, “no vamos a permitir que nos den atolito con el dedo, por lo que vamos a intensificar nuestras movilizaciones”.
Además, García Galindo dijo que solicitan a la directora del IEEJAG, Aidé Mares Galindo, que reinstale a 204 trabajadores que fueron suspendidos sin recibir salario, “nunca les habían hecho eso. No vamos a permitir esas injusticias”.
Los manifestantes reiteraron que exigen una reunión con la gobernadora, porque las autoridades “de un nivel más bajo” no solucionan sus demandas.
A la 1 de la tarde, los trabajadores se retiraron de la vialidad, pero permanecieron en el plantón.
Por teléfono, Cornelio García informó que funcionarios de Gobernación estatal se reunirán este viernes con los trabajadores, para ver si les dan una respuesta a su demanda. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).