EL-SUR

Martes 25 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Están cerradas nueve secundarias de la Montaña Alta por la falta de maestros, informa un director

El director de la telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la comunidad Cuyuxtláhuac, municipio de Alcozauca, Federico Pineda Fuente, informó que nueve planteles de la zona escolar 67, de la Montaña Alta, están cerradas por falta de maestros. En una llamada a la Redacción, Pineda Fuente dijo que por decisión de los padres de familia las … Continúa leyendo Están cerradas nueve secundarias de la Montaña Alta por la falta de maestros, informa un director

Enero 10, 2018

El director de la telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la comunidad Cuyuxtláhuac, municipio de Alcozauca, Federico Pineda Fuente, informó que nueve planteles de la zona escolar 67, de la Montaña Alta, están cerradas por falta de maestros.
En una llamada a la Redacción, Pineda Fuente dijo que por decisión de los padres de familia las nueve escuelas, telesecundarias, de los municipios Alcozauca, Tlalixtaquilla y Alpoyeca fueron cerradas desde el lunes, como medida de presión para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe a seis maestros que hacen falta.
Dijo que el déficit en la zona escolar 67 se debe a que los maestros solicitaron su cambio de centro de trabajo, “argumentando una supuesta inseguridad en la zona”. La SEG autorizó los procesos, pero no reemplazó a los docentes en los salones, lamentó.
Señaló que en la Montaña alta los salones son numerosos, por ello es necesario que estén completas las planillas laborales, de lo contrario los maestros tiene que atender a más de un grupo a la vez y esto perjudica el aprendizaje de los estudiantes.
Añadió que en noviembre pasado, el director de Planeación y Programación de la SEG, Carlos Klimek Salgado, firmó un documento en el que se comprometió a reponer a los maestros faltantes antes del periodo vacacional de diciembre, ya que algunos fueron solicitados hace más de un año, pero no cumplió con los acuerdos.
Puntualizó que son cerca de 900 los estudiantes que este lunes no se reincorporaron a las actividades de manera normal, por decisión de los padres de familia, quienes acordaron acudir a la capital para manifestarse mañana. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).