EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Gracias a la presión social, la obra en el CAM de Petatlán ya avanzó, afirman padres de familia

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 13, Benito Juárez, ubicado en la colonia Díaz Ordaz de Petatlán, señalaron que luego de las denuncias públicas acerca de que la empresa contratada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), lleva retrasada la obra de las nuevas aulas, “en dos semanas han … Continúa leyendo Gracias a la presión social, la obra en el CAM de Petatlán ya avanzó, afirman padres de familia

Septiembre 24, 2024

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 13, Benito Juárez, ubicado en la colonia Díaz Ordaz de Petatlán, señalaron que luego de las denuncias públicas acerca de que la empresa contratada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), lleva retrasada la obra de las nuevas aulas, “en dos semanas han avanzado lo que debieron de haber avanzado hace más de un mes”.
Este lunes, vía telefónica, el presidente del comité de padres de familia de la esa escuela, Óscar Armenta Soberanis, dio a conocer que “gracias a la presión que se hizo en los medios de comunicación, la empresa que contrató al IGIFE metió más trabajadores y ahora sí se ve que están avanzando en la construcción de las cuatro aulas”.
Dijo que, mientras tanto, los alumnos siguen recibiendo clases en las instalaciones de la Casa de la Cultura en esa ciudad, “además de que les está cayendo bien el horario de entrada, porque están entrando a las 9 de la mañana y por eso les da tiempo para desayunar muy bien en casa, para luego ir a clases. El comentario en el que coinciden algunos papás es que como entraban a las 8 de la mañana, no tenían ganas de desayunar en casa”.
Más adelante, el padre de familia confió en que los encargados de la obra “terminen lo más pronto posible, porque el retraso es como de un mes y medio, pero confiamos en que como ahora ya hay muchos trabajadores en la obra, la van a terminar más pronto”, apuntó.
Esta escuela atiende a niños con condiciones y capacidades diferentes, tales como autismo, síndrome de Down, retraso intelectual, discapacidad motriz e intelectual, entre otras. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).