EL-SUR

Martes 25 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Infla el SNTE las cifras de los aparatos que maestros sustrajeron de sus oficinas, dice el secretario de la CETEG Ramírez Perulero

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dijo que la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “está inflando” las cantidades de los electrodomésticos que integrantes del magisterio disidente sustrajeron de sus oficinas. Consultado durante la toma del edificio Juan … Continúa leyendo Infla el SNTE las cifras de los aparatos que maestros sustrajeron de sus oficinas, dice el secretario de la CETEG Ramírez Perulero

Febrero 15, 2018

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dijo que la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “está inflando” las cantidades de los electrodomésticos que integrantes del magisterio disidente sustrajeron de sus oficinas.
Consultado durante la toma del edificio Juan N. Álvarez, en la capital, al respecto del boletín de prensa que emitió el Comité Ejecutivo de la sección 14 del SNTE, en el que señala que integrantes y simpatizantes de la CETEG sustrajeron 80 computadoras, 80 cañones e igual número de impresoras, consumibles y material de oficina; así como 180 electrodomésticos que serían entregados a personal homologado no transferido, Ramírez Perulero dijo que esto es falso.
Sin embargo, el dirigente estatal de la CETEG no negó la irrupción de sus integrantes en las oficinas de la sección 14 del SNTE el lunes pasado, sino que aseguró que a los sindicalizados “les dolió bastante que hubiésemos descubierto una acumulación de donativos que tenían quién sabe con qué finalidad, resulta que casualmente mañana (hoy) lo iban a entregar, lo cual es hasta risible”.
Dijo que los sindicalizados “están inflando” las cifras de los productos que los cetegistas sustrajeron, los cuales se encuentran en el edificio del magisterio disidente y que serán entregados a damnificados por los sismos del año pasado o bien, a pobladores de alguna comunidad marginada; esto, para justificar “algún robo que ellos mismos van a hacer”.
Sobre las demandas que la sección 14 del SNTE dijo que interpondrá, Ramírez Perulero dijo que “no nos espantan sus amenazas” y reprobó que el Comité Ejecutivo no se haya referido al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, en el que se reeligió al dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, “ellos no debaten, no defienden los derechos de las bases”.
A pregunta de si la irrupción de la CETEG en las oficinas de la sección 14 del SNTE se discutió durante la mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, Ramírez Perulero dijo que “nos dieron las quejas”, principalmente Salazar Adame, pero “dijimos que es un asunto intergremial con esa gente, con la que siempre hemos tenido diferencias y que nos dejaran que nosotros nos entendamos con ellos”.
Señaló que si la sección 14 del SNTE convoca a la CETEG a un diálogo “si es en buena fe, nos escuchamos, pero si también va velada una amenaza, les decimos que no lo aceptamos, de manera contundente, les responderemos con la dignidad que nos caracteriza”.
Al respecto de la reunión con los funcionarios del gobierno estatal, reiteró que hubo avances “aceptables” y que se concretaron fechas para resolver las demandas de la CETEG, principalmente la incorporación al Fondo de Aportaciones para el Gasto Operativo y la Nómina Educativa (Fone) pero no abundó en detalles. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).