María Asunción Santamaría se comprometió con intervenir para acercar a las autoridades competentes de la SEG al conflicto con la rectora
Julio 11, 2024
Israel Flores
Ciudad Altamirano
La delegada de Gobierno en Tierra Caliente, María Asunción Santamaría Jiménez, comenzó el diálogo con los maestros que se encuentran inconformes de la Universidad Tecnológica de la región, ubicada en la localidad Los Limones, pero este miércoles no hubo acuerdos.
La delegada se comprometió con intervenir para acercar a las autoridades competentes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Les dijo a los inconformes que tocará las puertas necesarias para que sean escuchados y que los atiendan.
Los maestros y trabajadores administrativos denunciaron que no se han cumplido los puntos acordados en la mesa de diálogo celebrada en Chilpancingo. Además, los manifestantes denunciaron que la rectora de la universidad ha tomado represalias en su contra, incluyendo el descuento de salarios y la reducción injustificada de horas laborales.
A pesar de la presencia de los representantes de Gobernación, encabezados por la delegada, los manifestantes insisten en que la rectora debe solucionar los problemas internos de la universidad y que la delegada, en calidad de gestora, debe tomar las iniciativas necesarias para resolver la situación, tal como se discutió antes en Chilpancingo.
Señalaron que la reunión que tuvieron en mayo, luego de cual levantaron su paro, no dio ningún resultado que beneficie a los trabajadores.
Están pidiendo que sea la SEG la que atienda este problema, debido a que no le ha hecho caso a la Universidad Tecnológica y ha querido solucionar las cosas a distancia, incluso, el encuentro para solucionar el paro de más de un mes se realizó en Teloloapan, porque ningún funcionario quiso llegar a Tierra Caliente.
Los maestros dijeron que hay un abandono por parte de la Subsecretaría de Educación para la región calentana. Pero también dijeron que podría tratarse de un contubernio, motivo por el cual no han querido atender las denuncias y las pruebas que han presentado, de corrupción en la escuela.